La DGT va a vigila el transporte escolar durante esta semana

AutobúsPaul Alan Putnam

Fernán Núñez, Montemayor, Pedro Abad y Almodóvar

Cuatro municipios denuncian que se ofrece un servicio autobús «inútil»

Fernán Núñez, Montemayor, Pedro Abad y Almodóvar advierten que los descuentos del autobús caerán en saco roto si no mejoran sus horarios

Los ayuntamientos de Fernán Núñez, Montemayor, Pedro Abad y Almodóvar del Río quieren manifestar -tras el consejo de administración extraordinario del Consorcio Metropolitano de Transportes (CMTCO)- que la ampliación de los descuentos en el transporte interurbano por carretera caerá de nuevo en saco roto si no se mejoran sus horarios.
Así al menos lo han manifestado sus representantes en el CMTCO, donde se ha aprobado mantener los descuentos en los autobuses metropolitanos, tras el anuncio del Gobierno central de seguir subvencionando el transporte público.
Estos descuentos, según estos consistorios, «aunque tienen un objetivo positivo, lamentablemente son estériles porque se ofrece un servicio inútil que no responde a las verdaderas necesidades de la población (laborales, escolares, sanitarias…)».
Y es que, los cuatro ayuntamientos consideran que« el principal problema que acarrean los servicios de autobuses son la deficiente oferta de horarios y frecuencias de paradas, poniendo de manifiesto un déficit de oportunidades de movilidad que sufren los ciudadanos de todos estos municipios cordobeses».

Reivindicación

Esta carencia ya fue manifestada en el anterior consejo ordinario de la entidad, celebrada el 16 de noviembre. Por ello, estos ayuntamientos mantienen que «seguirán reivindicando unos horarios, paradas y frecuencias que ofrezcan un verdadero y útil servicio de transporte público de calidad, tan necesario para el día a día de nuestros vecinos».
Comentarios
tracking