Ayuntamiento de Lucena

Ayuntamiento de LucenaAyuntamiento de Lucena

Lucena

Vox lamenta que el gobierno local del PSOE no incluya sus propuestas en el Presupuesto 2023

Antonio Hidalgo ha remarcado que «desde Vox solicitamos que se incluyeran algunas propuestas como la bajada del tipo impositivo del IBI urbano»

El grupo municipal de Vox en Lucena ha lamentado que el gobierno local del PSOE no haya incluido «ninguna de sus propuestas para el desarrollo de la ciudad» que planteaba para los Presupuestos de 2023.
En una nota, el portavoz del grupo municipal de Vox en Lucena, Antonio Hidalgo, ha defendido que las medidas que había propuesto su formación para los Presupuestos del año que viene en Lucena estaban «encaminadas al desarrollo de la ciudad, fomento de la economía, crecimiento industrial y el bienestar de los ciudadanos, familias, empresas y resto de entidades».
De esta manera, Vox finalizó el año 2022 votando en contra de los Presupuestos municipales en Lucena para 2023 al considerar que «no fomentaban la economía, el crecimiento industrial y el bienestar de los ciudadanos, familias, empresas y resto de entidades».
Antonio Hidalgo ha remarcado que «desde Vox solicitamos que se incluyeran algunas propuestas como la bajada del tipo impositivo del IBI urbano, algo que llevamos pidiendo durante años, porque, debido la situación económica tan complicada de algunas familias, la bajada del 10% aliviaría la situación».
El portavoz de Vox en Lucena, Antonio Hidalgo

El portavoz de Vox en Lucena, Antonio HidalgoVox

Además, «solicitamos también una partida para que se inicie el primer cuatrimestre de 2023 la primera fase de la nueva conducción del acuífero de Zambra hasta Lucena, ya que la actual conducción, aparte de vieja y obsoleta, cada vez pierde más agua», ha agregado el portavoz de Vox, desde donde defienden también que en esta ciudad cordobesa es necesario «seguir apostando por el acceso a la vivienda con precios asequibles para acceder a ellas, que la institución local pueda garantizar ayudas al alquiler social a muchas familias vulnerables de Lucena».
Vox también solicitaba una partida para «agilizar lo antes posible» el soterramiento de la línea eléctrica para el inicio de la construcción del Hospital Público de Lucena. «Ya sabemos que no hay partida presupuestaria de la Junta de Andalucía para esta inversión en 2023, y si no terminamos nuestra obligación como Ayuntamiento de dicho soterramiento, se eternizará el comienzo de la construcción del hospital que llevamos demandando más de 20 años y seguiremos con al agravio comparativo de sanidad que tenemos históricamente con las localidades vecinas del sur de nuestra provincia», ha manifestado al respecto Antonio Hidalgo.

Aparcamientos

Asimismo, el portavoz de Vox ha destacado que su grupo «quería una partida presupuestaria para zanjar el déficit de aparcamientos que hay en nuestra localidad, así como actualizar a las nuevas tecnologías el Mercado de Abastos, algo que se aprobó por unanimidad en el Pleno».

Cueva del Ángel

Vox también ha seguido «pidiendo que se active el proyecto de La Cueva del Ángel desde la fundación que está trabajando desde los inicios en este proyecto», así como considera «imprescindible» que el gobierno municipal «deje de abandonar nuestros polígonos industriales, tan necesarios para nuestra ciudad», y para los que Vox reclamaba una partida presupuestaria para su «rehabilitación y remodelación», al igual que solicitaba para la estación de autobuses.

Trabajadores

Finalmente, el portavoz de Vox ha defendido que «es necesario actualizar el acuerdo marco de negociación con los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, ya que lleva más de 20 años desde su última aprobación y resulta claramente insuficiente con las necesidades y cambios actuales».
Comentarios
tracking