Presentan la segunda Media Maratón Camino Mozárabe

Presentan la segunda Media Maratón Camino MozárabeAyuntamiento de Hinojosa

Hinojosa del Duque

Presentan la segunda Media Maratón Camino Mozárabe

Contará con una prueba atlética con un recorrido de 21 kilómetros que unirá Alcaracejos e Hinojosa del Duque

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido hoy la presentación de la segunda edición de la Media Maratón Camino Mozárabe - Ciudad de Hinojosa del Duque, una prueba que vuelve tras el éxito del año pasado y que se desarrollará el próximo 12 de febrero de 2023 cruzando las localidades de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque.
La cita, que supone un recorrido único por esta vía histórica que cruza nuestra comarca, contará con una prueba atlética con un recorrido de 21 kilómetros que unirá Alcaracejos e Hinojosa del Duque, y una prueba senderista, de 13 kilómetros de distancia, que unirá Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque.
En el acto de presentación ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y el alcalde de Fuente La Lancha, José Chaves, junto con los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado y Juan Felipe Flores, y los representantes del Club Atletismo Hinojosa, David Cabrera y Gonzalo Caballero, la presidenta de la Asociación de Senderismo Entrehinojos, Carmen Ayuso, y la representante de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe, Rosario García.
En su intervención, Matías González, ha destacado «los lazos históricos y culturales que unen a los cuatro municipios, ahora también deportivos con esta segunda Media Maratón Camino Mozárabe - Ciudad de Hinojosa del Duque». Además, ha resaltado que se trata de una prueba que «reúne distintas disciplinas, para llegar al mayor número de personas y poner en valor el paso del Camino Mozárabe por Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque».

Preparativos

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Lola Martínez, ha tenido «palabras de agradecimiento para todos los implicados, especialmente el Club Atletismo Hinojosa y la Asociación de Senderismo Entrehinojos, por todo el trabajo que llevan meses realizando con el objetivo que la segunda edición sea un éxito como fue la de 2022».

Detalles

Tanto David Cabrera como Gonzalo Caballero, representantes del Club Atletismo Hinojosa han explicado todos los detalles de la segunda Media Maratón Camino Mozárabe - Ciudad de Hinojosa del Duque, prueba que cuenta también con un espacio para los acompañantes, que podrán participar en una ruta turística por Hinojosa del Duque, que contará con desayuno molinero mientras se está desarrollando la prueba.

Datos

La carrera comenzará a las 10:45 horas en la Plaza de Los Pedroches de Alcaracejos, mientras que la de senderismo arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de Sotomayor y Zuñiga de Fuente La Lancha. Por su parte, la entrega de dorsales será el sábado 11 de febrero en el Recinto Ferial de Hinojosa del Duque de 18 a 20 horas, mientras que el domingo será a partir de las 9:00 horas en las salidas de Alcaracejos y Fuente La Lancha.
La organización organizará una salida de autobuses para los participantes desde el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque entre las 8:30 y las 10:00 horas del domingo 12 de febrero. Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la web de https://masatletismo.com/ o en el teléfono 609 68 03 78.
Comentarios
tracking