Para de los diez módulos solares instalados sobre cubierta y que ya abastecen de energía a los edificios municipales de La Victoria.

Los 10 módulos solares instalados sobre cubierta y que ya abastecen de energía a los edificios municipales de La Victoria.LVC

Energía fotovoltaica

La instalación municipal de autoconsumo de La Victoria ya está en marcha

El valor total de la inversión ha superado los 30.700 euros de los que casi 820 han sido aportados por el consistorio

El Ayuntamiento de La Victoria tiene en marcha un proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a red en edificios municipales de localidad.
Mediante este proyecto, el Ayuntamiento de La Victoria continúa apostando por la sostenibilidad energética, la reducción de emisiones de CO2 , la implementación de energías renovables para contribuir a la descarbonización del actual modelo económico y a la lucha contra el cambio climático a través del uso de fuentes de energía seguras, sostenibles y asequibles.
Las instalaciones se componen de 10 módulos solares ubicados sobre la cubierta de la Casa de la Cultura y la Escuela Infantil. El valor total de la inversión ha sido de 30.718,51 euros de los que 819,13 han sido aportados por el consistorio.
Ambos proyectos han sido financiados por la Diputación de Córdoba tras solicitar ayuda al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dentro de la convocatoria de fondos Feder (2014-2020) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
La iniciativa forma parte de una red de proyectos donde participan La Victoria, Guadalcázar y Fuente Palmera.
Comentarios
tracking