Ayuntamiento de Iznájar

Ayuntamiento de IznájarAyuntamiento de Iznájar

Ciclismo

Iznájar, decisivo final de la cuarta etapa de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía

La localidad cordobesa volverá a ser espectacular línea de llegada de una etapa de la ronda andaluza en una jornada que se espera que sea decisiva en la lucha por la victoria

Iznájar luce por méritos propios en la Ruta del Sol un año más. La localidad cordobesa será escenario decisivo en la resolución final de la general de la ronda andaluza que se celebra entre el 15 y el 19 de febrero. Será el sábado día 18 cuando la serpiente multicolor dispute la penúltima etapa de la carrera, iniciando su recorrido de 164 kilómetros en la localidad de Olvera en la sierra de Cádiz y llegando hasta Iznájar tras pasar por hasta cuatro provincias andaluzas.
La llegada de este año viene precedida de un duro día para los corredores que tendrán que ascender los puertos de Algámitas, el Cerro de San Cristóbal y el de Fuentes de Cesna de 3ª categoría además del Jaramillo de 2ª. Será una etapa de un férreo control de los equipos de los líderes que querrán tener todo dispuesto para jugarse el triunfo final de la carrera en un renovado final en ascenso, óptimo para corredores con potencia, con buen sprint en cuesta.
Un final en alto que podrá marcar algunas diferencias en la clasificación general. Iznájar ha sido llegada de etapa en dos ocasiones recientemente, la primera etapa de la pasada edición en la que se colocó como líder el joven belga Rune Herregodts (BEL) y en 2020 en la que se impuso, en un bonito sprint, el español Gonzalo Serrano por entonces en el Caja Rural Seguros RGA.
Esta semana se ha presentado el final de etapa en el Consistorio de Iznájar con la presencia del alcalde de la localidad López Ruiz y Joaquín Cuevas director general de Deporinter, organizador de la prueba.

Promoción

López Ruiz, alcalde del municipio de Iznájar, ha destacado la apuesta por el deporte y la visibilidad que ofrece a toda la comarca una prueba internacional como la Vuelta Ciclista a Andalucía «un evento como este es un elemento de promoción turística para municipios como el nuestro que estamos en puertas de ser declarados municipio turístico de Andalucía, con todo lo que ello representa en inversiones y de apuesta por el turismo a nivel de la comunidad autónoma su pone un elemento de promoción muy importante. El que nos vean en 180 países, el que nuestros paisajes aparezcan como imagen de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que nuestra cultura, costumbre y tradiciones lleguen a tantos sitios es para nosotros muy importante». Además, el mandatario destacó el retorno que significa para la localidad la inversión que realiza en materia de promoción en la prueba. Por último destacó la importancia del ciclismo como deporte transmisor de valores «el ciclismo transmite valores que son necesarios para la vida, como el sacrificio, el esfuerzo, el afán de superación, el trabajo en equipo, apostar por eso es apostar por la salud y la vida».
Joaquín Cuevas, por su parte, agradeció la apuesta de la localidad por la prueba y anunció que el espectáculo está garantizado para la jornada por la estructura de la llegada y lo decisivo del terreno en esa jornada. «Iznájar verá a los mejores ciclistas luchar por unos segundos que pueden ser decisivos para conocer el vencedor final de la edición 69 de la Vuelta a Andalucía».
Comentarios
tracking