Un momento de la visita de la delegada territorial, Raquel López, a las actuaciones llevadas a cabo en la localidad de Añora.

Un momento de la visita de la delegada territorial, Raquel López, a las actuaciones llevadas a cabo en la localidad de Añora.LVC

Los Pedroches

La Junta invierte 160.000 euros para obras públicas en Añora

La delegada de Justicia, Raquel López, visitó el resultado de las actuaciones realizadas en la calle Cantarranas, destacando el «compromiso municipalista del Gobierno andaluz»

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado Añora, para conocer el resultado de las obras que se han desarrollado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022 (PFEA) en el municipio.
Durante 2022, estas actuaciones han consistido en la pavimentación de la calle Cantarranas, un proyecto que ha contado con un presupuesto total de 161.434 euros y que ha supuesto la contratación de 75 trabajadores y la generación de 1225 jornales.
La delegada de Administración Local ha destacado que «las obras PFEA son un ejemplo de colaboración entre las diferentes administraciones que permite un beneficio para los trabajadores agrícolas, los que, de esta manera consiguen retribución en temporadas en las que no existe trabajo en el campo». De igual forma, añade que «los ayuntamientos, a través de este programa, pueden acometer obras, que por independiente no podrían realizar».
La comisión provincial del PFEA ya ha aprobado los proyectos que se realizarán con cargo a la nueva convocatoria, que contarán en total con una aportación de la Junta de Andalucía de casi 9,7 millones de euros en la provincia.
Por último, López ha destacado el «compromiso municipalista del Gobierno andaluz al contribuir a través de programas como el PFEA a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, que fijan a la población al territorio y contribuyen a frenar la despoblación».
Comentarios
tracking