Proyecto del nuevo polígono industrial Dehesa Boyal II

Proyecto del nuevo polígono industrial Dehesa Boyal IIAyuntamiento de Pozoblanco

Pozoblanco

Así será el nuevo polígono industrial Dehesa Boyal II

  • El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de urbanización

  • El alcalde afirma que, tras años de trabajo y resolución de trámites, «estamos muy cerca de resolver al fin el problema de falta suelo industrial que padecíamos»

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación pública el diseño del proyecto de urbanización de la primera unidad de ejecución del nuevo polígono industrial Dehesa Boyal II, una de las iniciativas más importantes en las que viene trabajando el Consistorio pozoalbense durante el actual mandato.
El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que este avance en el proceso de construcción de esta nueva zona industrial, que será la mayor del Norte de Córdoba con de 570.000 metros cuadrados brutos, supone «un paso decisivo para que estemos ya muy cerca de resolver el problema de falta de suelo industrial que padecemos desde hace muchos años y poner fin a la fuga de empresas que sufrimos hace una década por falta de planificación previa».
La licitación, según ha explicado Cabello, no sólo incluye la realización del proyecto de urbanización, sino también el reglamentario estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud del conjunto de la unidad de ejecución 1 del sector I-10 del Planeamiento General de Pozoblanco, situado justo en frente del actual polígono de la Dehesa Boyal y en el margen izquierdo de la carretera C0-6411. En cuanto al presupuesto base de licitación con impuestos, se sitúa en 200.823,49 euros.
El alcalde de Pozoblanco ha explicado que, tras un largo proceso administrativo en el que se han ido cumpliendo todos los requisitos necesarios para una iniciativa de esta envergadura, «hemos logrado que nuestro propósito de disponer de suelo industrial sea una realidad firme y con garantías, con lo que se reafirma nuestro compromiso con el desarrollo industrial de Pozoblanco y con las empresas y emprendedores», ya que «se une a otras iniciativas puestas en marcha este mandato como el Centro de Innovación y Emprendimiento Impulsa 10».

Bases

Las bases de la licitación pública del nuevo polígono industrial se pueden consultar en el perfil del Ayuntamiento de Pozoblanco del Portal de Contratación Pública del Estado.
Según ha explicado el primer edil, el nuevo polígono será clave para generar «valor, riqueza y empleo tanto en su proceso constructivo como en sus usos industriales futuros».

Otras inversiones

El alcalde ha añadido que este proyecto se enmarca dentro de la labor que ha realizado el actual equipo de gobierno para avanzar en iniciativas muy importantes para la localidad que llevaban enquistadas y sin progresión durante años e incluso décadas. En ese sentido, se ha referido también a otras inversiones ya en proceso de realización como la ampliación de la depuradora, la construcción de la Ronda Norte o la reapertura del edificio de La Salchi tras décadas de cierre. «En unos años muy difíciles, marcados por la pandemia y por la crisis de precios que ahora padecemos, no hemos dejado de dar pasos adelante en proyectos que eran absolutamente necesarios para que Pozoblanco pueda seguir creciendo y avanzando hacia el futuro», ha explicado el regidor.
Cabello ha explicado por último que en los próximos años «debemos seguir dando pasos en la misma línea», por lo que ha confiado en «seguir avanzando con trabajo, tesón y paciencia en proyectos muy importantes que nuestra ciudadanía demandaba desde hace muchos años y a los que ahora estamos dando respuesta a pesar de las dificultades que suponen. “Nuestro objetivo es que Pozoblanco se mantenga como un referente social, económico, comercial, cultural o deportivo del Norte de la provincia de Córdoba y en ello trabajamos a diario con la ilusión de dejar a las nuevas generaciones un Pozoblanco mejor», ha concluido el alcalde.
Comentarios
tracking