Centro de Salud del municipio cordobés de Fernán Núñez

Centro de Salud del municipio cordobés de Fernán NúñezCSIF

Fernán Núñez

Crispación en un centro de salud

CSIF condena una agresión verbal sufrida por una pediatra

El sindicato CSIF ha mostrado este jueves su condena a una agresión verbal sufrida este miércoles por una pediatra del Centro de Salud del municipio cordobés de Fernán Núñez por parte de la madre de un paciente y ha reclamado a la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta que incremente las medidas de seguridad en los recintos sanitarios ante «el preocupante número de ataques, tanto físicos como verbales», a los profesionales registrados durante 2022, así como un aumento del personal en atención primaria y en los centros hospitalarios para evitar estos «desagradables» episodios.
Centro de Salud del municipio cordobés de Fernán Núñez

Centro de Salud del municipio cordobés de Fernán NúñezCSIF

En una nota, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha informado de que los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles cuando «la progenitora reclamó a la facultativa que atendiera a su hijo de manera inmediata».
Ante la respuesta realizada por la profesional de que «vería al menor cuando terminase una llamada de teléfono en la que estaba dando consulta a otro paciente», la madre «empezó a proferir a gritos todo tipo de insultos contra la médica que pudieron ser escuchados por todos los usuarios y trabajadores del centro de salud allí presentes».
El sindicato ha recordado que en el primer semestre de 2022 se registraron 62 agresiones a profesionales del sector sanitario en Córdoba, tres de tipo físico y el resto fueron verbales. De este modo, «cada tres días se produce un ataque a algún trabajador del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una estadística que queda corroborada con el episodio ocurrido en Fernán Núñez», han apostillado desde CSIF.
Comentarios
tracking