La Junta ayuda a la mejora de las viviendas de cinco familias de Guadalcázar

La Junta ayuda a la mejora de las viviendas de cinco familias de GuadalcázarJunta de Andalucía

Guadalcázar

Ayudan a la mejora de las viviendas de cinco familias

Casanueva ha destacado «el componente social de estas ayudas, que van dirigidas a personas mayores de 65 años, con una discapacidad mínima del 40 por ciento o grandes dependientes

La Junta de Andalucía ha contribuido a la mejora de las viviendas de cinco familias de Guadalcázar (Córdoba), que han recibido ayudas para la rehabilitación interior de sus inmuebles a través del Programa de Adecuación Funcional Básica del Plan Vive en Andalucía.
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado a varias de estas familias, la mayoría personas mayores que han visto que, con la intervención, han mejorado las condiciones de seguridad de sus viviendas.
Casanueva ha destacado «el componente social de estas ayudas, que van dirigidas a personas mayores de 65 años, con una discapacidad mínima del 40 por ciento o grandes dependientes», y ha añadido que «con estas actuaciones se mejora la seguridad, el confort y la accesibilidad de los inmuebles», a lo que se suma el factor económico, ya que estas intervenciones también «contribuyen a la activación del empleo y de la economía local».
El Programa de Adecuación Funcional Básica tiene por objeto el fomento de la mejora de la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de estas personas. Las obras de adaptación que se han llevado a cabo en las cinco viviendas de Guadalcázar han contado con una subvención de 5.600 euros y han consistido en el cambio de bañera por plato ducha, así como la instalación de agarraderas, inodoro, lavabo, solería antideslizante y grifería monomando.

Pagos

La delegada de Fomento ha explicado que estas ayudas costean el 70 por ciento del presupuesto de la obra, y ha recordado que la Junta de Andalucía ya ha realizado el pago a los beneficiarios, «lo que facilita que las obras se realicen, pues muchas familias no podrían haberlas realizado sin estas subvenciones», a la par que «genera seguridad a las empresas en el pago y la ejecución de las obras».

Respuesta

Casanueva ha recalcado que con estas medidas se da respuesta «a las demandas de las familias que más lo necesitan, sin olvidar la activación del sector de la construcción local y la creación de empleo en el municipio, sobre todo, en la lucha contra la despoblación».

Inversión

La delegada ha recordado que la Junta ha invertido 27.600 euros en Guadalcázar en políticas de vivienda, entre este Programa de Adaptación Funcional y el de Rehabilitación de Viviendas, «para mejorar la calidad de vida de los vecinos con actuaciones que ponen de relieve el compromiso social de este Gobierno con Guadalcázar».
Comentarios
tracking