Ribera Baja de Puente Genil

Ribera Baja de Puente GenilApple Maps

Puente Genil

Los robos y la inquietud no cesan

Esta semana se han producido nuevos intentos y han tenido lugar varias reuniones

Puente Genil suma y sigue con la inseguridad. Ejemplo de ello han sido los sucesos y reuniones -para evitarlos- que han tenido lugar esta semana. En el primero de los apartados, en una vivienda de la Ribera Alta un vecino sintió ruidos en una de las zonas de su casa y sorprendió a un hombre encapuchado al que lanzó una maceta.
El presunto ladrón huyó y, pese a que los vecinos de la zona salieron en su busca, alertados por el suceso, consiguió darse a la fuga. A lo que hay que sumar que se detectó la presencia de dos sospechosos en una zona cercana a la aldea de Los Arenales, aunque no se esclareció si habían cometido alguna acción delictiva.
Por su parte, los vecinos de la Cañada de la Plata celebraron una asamblea urgente para abordar la situación de inseguridad que están viviendo. A la misma acudieron el jefe de la Policía Local de Puente Genil y agentes de la Guardia Civil, que explicaron la situación, lo acordado en la Junta Local de Seguridad y dieron consejos a los asistentes para autoprotegerse.
A ello hay que sumar que no solo es el Partido Popular el que ha denunciado la situación que se está padeciendo en la localidad, ya que el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, valoraba -tras la Junta Local de Seguridad- que el problema es «estructural», además de señalar que «los ciudadanos tienen percepción de inseguridad y falta de presencia policial».
Antes de ello, el alcalde Esteban Morales arguyó que lo que está sucediendo en Puente Genil también se está reproduciendo en otros municipios de la zona. Sea como fuere, el problema de momento parece tener un final que se antoja lejano.
Comentarios
tracking