Encinarejo inicia la climatización e instalación fotovoltaica para autoconsumo del polideportivo municipal

Encinarejo inicia la climatización e instalación fotovoltaica para autoconsumo del polideportivo municipalAyuntamiento de Encinarejo

Encinarejo

Inician el autoconsumo del polideportivo municipal

El alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, destaca la apuesta por la sostenibilidad económica y medioambiental de una actuación financiada al 75% con fondos procedentes de la UE

El Ayuntamiento de Encinarejo iniciará esta semana las obras para la climatización e instalación fotovoltaica para autoconsumo del polideportivo municipal. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros, está financiada al 75% con fondos procedentes de la Unión Europea (UE). El resto de la inversión lo cubrirán la Diputación Provincial de Córdoba (14,80%) y la propia ELA de Encinarejo (9,88%).
El alcalde de esta localidad. Miguel Ruiz Madruga, ha destacado que la instalación fotovoltaica consolida la apuesta por la «sostenibilidad», además de servir para incrementar las horas de uso del pabellón. «Al climatizarlo permitimos que pueda utilizarse en los momentos del día con temperaturas más extremas, por lo que habrá una mayor posibilidad de ofrecer actividades a los vecinos», ha declarado Ruiz Madruga.
Al margen de ese «mayor confort» que posibilitará la climatización de estas instalaciones deportivas, el alcalde ha insistido en la «sostenibilidad económica y medioambiental, ya que conseguimos Amortiguar el impacto de la subida del recibo de la energía eléctrica».
Por último, Ruiz Madruga ha informado que la empresa adjudicataria de esta obra es la cordobesa Climabética SL, que contará con un plazo de ejecución de dos meses. La previsión es que esté acabada a lo largo del mes de abril.
Comentarios
tracking