Esteban Morales visita el CEIP José María Pemán

Esteban Morales visita el CEIP José María PemánAyuntamiento de Puente Genil

Puente Genil

'Un océano increíble': El proyecto del CEIP José María Pemán

'Un océano increíble' es un proyecto que incide de manera directa en la concienciación medioambiental de los alumnos

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha visitado este viernes el CEIP. José María Pemán para participar en una de las actividades del proyecto 'Un océano increíble', desarrollada por los alumnos de 4º de Educación Primaria del centro, dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha durante el pasado curso académico por la profesora Inmaculada Pérez Prieto, galardonada por sus experiencias docentes innovadoras en el ámbito del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO).
'Un océano increíble' es un proyecto que incide de manera directa en la concienciación medioambiental de los alumnos, alentándolos a la necesidad de adoptar medidas relacionadas con el reciclaje como forma de preservar el entorno más cercano.
Todo ello se desarrolla en el marco de una metodología ágil y entretenida que proporciona a los niños y niñas las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje.
Durante su visita, Morales ha tenido la oportunidad de conversar con los alumnos, responder a sus preguntas y trasladarles, de manera didáctica, las iniciativas que, desde la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la empresa pública Egemasa, se llevan a cabo en esta materia. Como colofón, los jóvenes han realizado una entrevista al alcalde exponiéndoles sus propuestas para mejorar los contenedores de reciclado de Puente Genil.
Comentarios
tracking