La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Córdoba, Raquel López

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Córdoba, Raquel LópezJunta de Andalucía

Inversión

La Junta destina más de 490.000 euros a obras del PFEA en Palma del Río

Son para las obras previstas para la rehabilitación urbana de la calle Miguel Hernández

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Córdoba, Raquel López, ha visitado Palma del Río, donde se ha reunido con la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y ha podido conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ejecutará este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), a los que la Junta ha destinado más de 490.000 euros en la localidad.
Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, el Gobierno andaluz aporta 492.196 euros a las obras previstas para la rehabilitación urbana de la calle Miguel Hernández, del cerramiento perimetral del aparcamiento de vehículos pesados y de la red principal de distribución de agua potable en la avenida Aulio Cornelio, adecentamiento y puesta en valor de la ribera del Genil, actuaciones en el polideportivo municipal 'El Pandero', rehabilitación de espacios de la ETAP del municipio y actuaciones en el Cuartel de la Guardia Civil, así como rehabilitación y cerramientos y sendero perimetral del parque periurbano Los Cabezos.
La delegada ha destacado la importancia del PFEA para los municipios, ya que «gracias a este programa cofinanciado por las distintas administraciones los ayuntamientos pueden acometer obras que solos con financiación propia no podrían».
Se trata de mejorar las infraestructuras y equipamientos para los vecinos pero sobre todo «el PFEA es un instrumento de creación de empleo». Así, ha detallado que la previsión es que las obras de este año den trabajo a 897 vecinos y generen 14.874 jornales.

Obras terminadas

Durante su visita, López también ha podido ver las obras ya terminadas realizadas gracias el PFEA el año pasado, cuando la Junta aportó 467.394 euros para materiales, para contribuir a la creación de 875 empleos y 14.362 jornales.
En total, para la convocatoria del PFEA 2022, cuyas obras se ejecutarán durante este año, el Gobierno andaluz destina 9,7 millones a los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia.
Comentarios
tracking