El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza la Escuela de Familias con una variada oferta de talleres

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza la Escuela de Familias con una variada oferta de talleresAyuntamiento de Pozoblanco

Pozoblanco

El Ayuntamiento lanza la Escuela de Familias

La conferencia inaugural tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en el auditorio del Recinto Ferial

La concejal de Familias, Lola García, ha presentado la edición 2023 de Educar en Familia con un gran paquete de talleres formativos dirigidos a padres, madres y familiares que participan en el proceso educativo de los menores.
La concejal manifestado que desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se está realizando una apuesta importante por la formación de las familias, con iniciativas de todo tipo para fomentar su conocimiento sobre temas relacionados sobre la psicología, educación o nuevas tecnologías. García también ha recordado que a esta oferta formativa se suman otras iniciativas que tiene en marcha el Consistorio como ayudas económicas para impulsar la natalidad en Pozoblanco.
Estos talleres organizados por el Ayuntamiento y el Instituto Provincial de Bienestar Social tienen el objetivo de tratar cuestiones sobre la educación y el comportamiento de los hijos. La formación se desarrollará en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 durante los meses de abril y mayo en horario de mañana y tarde.
La iniciativa Educar en Familia 2023 incluye varias actuaciones que comenzarán con la conferencia inaugural «En Educación: motivar no es dar ánimos, motivar es dar motivos», a cargo del motivador educativo y premio extraordinario en psicología, Alfonso Alcántara. Será el jueves 16 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio del Recinto Ferial.

Programa

Esta edición 2023 de «Educar en familia» contará con unas jornadas sobre Educación y crianza. Este taller se impartirá en 5 sesiones de dos horas y en se formará a las familias para educar a sus hijos en edad de Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria. Se ofrecerán dos turnos, uno de mañana y otro de tarde y será impartido por María Luisa Cárdenas Fernández. También habrá un taller de Entrenamiento para hacer padres y madres eficaces con adolescentes. Se impartirá en 5 sesiones de dos horas y en él se formará a las familias para educar a sus hijos adolescentes.
Por último, habrá un taller de «Redes Sociales y Familia: Educar a Youtubers, Gamers y Streamers». Este taller se impartirá en 2 sesiones de tres horas y en él se darán a conocer los riesgos asociados al uso de las redes sociales y se enseñarán estrategias de afrontamiento o medidas ante estas situaciones.
Comentarios
tracking