Presentación del BTT de Hinojosa

Presentación del BTT de HinojosaAyuntamiento de Córdoba

Ciclismo

El Circuito BTT Los Pedroches tiene una cita en marzo

Hinojosa del Duque celebrará la III BTT Hinojosa
el próximo 26 de marzo

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque acogió el acto de presentación de la III BTT Hinojosa, prueba del V Circuito BTT Los Pedroches 2023 que se desarrollará el próximo 26 de marzo, con la colaboración del Club Ciclista La Castana y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Lola Martínez, María Antonia Ramírez, Juan Felipe Flores y Enrique Delgado, junto con el presidente del Club Ciclista La Castana, Manuel Sánchez, y los miembros del club Francisco José Fernández y Francisco Sandoval.
Matías González ha felicitado al «Club Ciclista La Castana por su intenso trabajo para organizar esta III BTT Hinojosa, una prueba que volverá a poner a nuestro pueblo en el foco del deporte en toda nuestra comarca y nuestra provincia». Además, el primer edil hinojoseño ha animado «a la ciudadanía hinojoseña a participar en la competición y disfrutar de un recorrido espectacular por nuestro entorno».
La concejala de Deportes, Lola Martínez, ha agradecido «el trabajo que el Club Ciclista La Castana está realizando para que la III BTT sea un gran éxito, ya que será una carrera que será perfecta para los que les gusta el ciclismo y también para los que disfrutan de la naturaleza». Lola Martínez también ha animado «a la ciudadanía hinojoseña a participar en un evento deportivo espectacular que permitirá recorrer lugares muy especiales de nuestro entorno».

La comarca

Por su parte, el presidente del Club Ciclista La Castana, Manuel Sánchez, ha agradecido «al Ayuntamiento por el esfuerzo que hace para que Hinojosa pueda formar parte del V Circuito BTT Los Pedroches, donde participan muchos pueblos de nuestra comarca». Además, Sánchez ha animado «a los hinojoseños e hinojoseñas a acercarse a este deporte, que es muy bonito y nos permite descubrir nuestro entorno».
«No es un circuito muy exigente», ha explicado Manuel Sánchez, que ha dejado la palabra a Francisco Sandoval, que ha dejado algunas claves sobre cómo será la prueba, señalando que «contaremos con ciclistas de toda la comarca en un recorrido que comenzará en la Plaza Duque de Béjar, con 47 kilómetros y 700 metros de desnivel, por lo que esperamos que el ganador tarde poco más de una hora en cruzar la meta». Y Francisco José Fernández ha animado a «la gente a participar en una ruta que no es especialmente complicada, perfecta para disfrutar».
La III BTT Hinojosa del Duque tendrá lugar el 26 de marzo de 2023 y contará con una distancia de 47 kilómetros y un desnivel de 700 metros, teniendo la salida a las 10:00 horas desde la Plaza Duque de Béjar. La recogida de dorsales comenzará a las 8:00 horas y las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.
Comentarios
tracking