La Guardia Civil en Baena ha detenido a un hombre que vendía droga en su domicilio.

La Guardia Civil en Baena ha detenido a un hombre que vendía droga en su domicilio. La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras desmantelar un punto de venta minorista de estupefacientes en el municipio.Europa Press

Baena

Detenidos por el atraco de un salón de juego

Los presuntos autores tras intimidar al encargado y a las personas que allí se encontraban, se apoderaron de 700 euros un teléfono móvil y de la cartera de uno de los clientes

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro personas, conocidas por sus antecedentes policiales, vecinos todos ellos de la provincia de Jaén, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 14 de febrero a través de un aviso recibido en el puesto principal de Baena que tres personas encapuchadas portando armas blancas y objetos contundentes, tras acceder al interior de un salón de juegos de la localidad e intimidar al encargado y a las personas que allí se encontraban, se apoderaron de la recaudación de caja registradora y dela recaudación de algunas de las máquinas recreativas del establecimiento.
Los presuntos autores lograron sustraer unos 700 euros, un teléfono móvil y la cartera de uno de los clientes. Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo que habían dejado estacionado a escasos metros del establecimiento.
Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local se trasladaron al lugar indicado donde tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo.

Investigación

Las primeras investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montilla, permitieron averiguar que el robo pudiera haber sido cometido por tres personas no residentes en localidad que se habían desplazado a la misma para cometer el robo.

Detenciones

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser todos ellos vecinos de localidades de la provincia de Jaén, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.
Tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Comentarios
tracking