Casanueva (izda.), en la presentación del proyecto en la avenida de Villanueva de Córdoba, en Pozoblanco

Casanueva (izda.), en la presentación del proyecto en la avenida de Villanueva de Córdoba, en PozoblancoJunta de Andalucía

Pozoblanco

La Junta adjudica las obras de mejora de la avenida Villanueva de Córdoba

La delegada de Fomento informa que la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Antroju S.L. por 178.034 euros

La Junta de Andalucía ha adjudicado la obra Acondicionamiento ambiental del área comercial en Pozoblanco, a la empresa Construcciones Antroju SL por 178.034 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva. Una intervención que adecuará un tramo del espacio público de la citada avenida.
La obra se licitó el pasado 11 de enero con una duración de contrato de cinco meses y el plazo para presentar ofertas finalizó el pasado 6 de febrero. Se trata ésta de una segunda convocatoria, dado que la primera quedó desierta. En este sentido, Casanueva ha destacado que la segunda convocatoria se ha sacado en tiempo récord. «Cuando normalmente los trámites entre una convocatoria y otra pueden ser de cinco meses, la Junta publicó la nueva licitación en tan solo un mes», ha indicado la delegada.
Casanueva se ha referido a unas actuaciones «muy necesarias para el municipio al aportar, a través de la vegetación y materiales sostenibles, estancias de descanso y sombras en una avenida de gran tránsito».
El proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa Ciudad Amable, permitirá llevar a cabo el acondicionamiento ambiental y sostenible del bulevar y parte del centro comercial abierto gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Financiación

La Consejería de Fomento financiará un 70 por ciento del total, con fondos europeos Feder a través del Plan Vive 2020-2030, incluido en el Programa Regional de Espacios Públicos, y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante.
Comentarios
tracking