Hospital de Montilla

Hospital de MontillaCCOO

La Junta adjudicará en las próximas semanas las obras del Hospital de Montilla

Botella: «En breve se adjudicará el proyecto básico y de ejecución de la reforma y ampliación de este hospital en el que la Junta de Andalucía invertirá 4.300.134 euros»

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado este lunes el Hospital de Montilla, acompañada del director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro, y ha avanzado que «en breve se adjudicará el proyecto básico y de ejecución de la reforma y ampliación de este hospital en el que la Junta de Andalucía invertirá 4.300.134 euros».
Ello, según ha explicado, implicará «actuar sobre un total de 3.361 metros cuadrados (2.431 metros cuadrados de ampliación y 930 de reforma), además de la ampliación en 4.735 metros cuadros, en los que se actuará en la zona de aparcamientos».
En este sentido, Botella ha resaltado que «el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad pública andaluza, en general, y con la sanidad pública en Montilla, en particular, no se demuestra con palabras, sino con hechos, y es un hecho que en las próximas semanas finalizará el plazo para presentar ofertas a este proyecto y se procederá posteriormente a su adjudicación».
Además, la delegada, que ha agradecido la «excelente labor y atención que llevan a cabo los profesionales» del hospital montillano, ha asegurado que su ampliación y reforma serán «una realidad en breve», por lo que ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad de quienes utilizan algo tan importante para los vecinos de Montilla y de municipios a los que este hospital da cobertura, como su salud y su atención sanitaria, y afirman que este gobierno de la Junta de Andalucía ha abandonado Montilla, porque no es cierto».
En esta línea, Botella ha advertido que, «como delegada de Salud y Consumo, no voy a permitir que se juegue con la salud de las personas y su atención sanitaria, utilizándolas como arma arrojadiza, porque se genera incertidumbre entre los ciudadanos».

Más consultas

El objetivo de este proyecto de ejecución es la construcción de nuevas zonas anexas al edificio actual y las reformas en las distintas áreas asistenciales, «de manera que así se satisfagan las necesidades asistenciales y se incrementen los espacios actuales, dotando de mayor confortabilidad a usuarios y profesionales».
Además, se prevé reestructurar algunas zonas interiores del hospital, debido a las nuevas necesidades o fruto de espacios que quedarán libres tras su reubicación en el nuevo edificio que se pretende construir.
La delegada ha explicado que «las necesidades que de prevén satisfacer con la ampliación y reformas previstas, son la de ampliar la cartera de servicios del Hospital, sobre todo dotando así de un mayor número de consultas externas, lo que de muestra el interés por parte de la Junta de Andalucía por la calidad asistencial de los vecinos a los que da cobertura este centro hospitalario».

Nuevo laboratorio

En esta actuación se dotará al hospital de un nuevo laboratorio, más amplio y funcional, así como de una nueva área para el descanso de los profesionales. La ampliación del Hospital lleva consigo la necesidad de reformar otras áreas ubicadas en el edificio existente como son: endoscopias, traumatología, radiología, gimnasio, almacenes y vestuarios para los profesionales
El nuevo laboratorio contará con mayor espacio de trabajo, habrá nuevas salas de extracciones y zonas de espera con mayor superficie. Igualmente se incrementarán las consultas externas con 15 nuevas consultas y seis nuevas salas de exploración de pediatría, medicina interna, digestivo, urología, oftalmología, traumatología y dermatología.
La zona de endoscopias se ampliará y reformará contando con dos nuevas salas de endoscopias, una sala de recuperación y dos consultas de digestivo, así como ampliación de la sala de espera.

Más ampliaciones

Por otro lado, se ampliarán las consultas de trauma y se reforma la zona de radiodiagnóstico, contando con cuatro nuevas consultas de traumatología y ampliación de una nueva sala de radiodiagnóstico, destinada para equipos de alta tecnología y ecografía.
Finalmente, Botella ha detallado que se ampliarán las salas de espera de radiodiagnóstico y trauma de los usuarios, con la dotación de un pasillo de críticos más funcional; también se ampliará y reformará el almacén y la zona destinada a profesionales. Al mismo tiempo, se incrementará el número de aparcamientos y se realizarán nuevos accesos para los vehículos y circulación usuarios.
Comentarios
tracking