Carretera A-3133

Carretera A-3133Junta de Andalucía

La Rambla

Redactado el proyecto de mejora de la carretera A-3133

Las obras saldrán a licitación en 2023 por valor de 3,7 millones de euros

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ya cuenta con el proyecto de mejora de la carretera A-3133 de acceso a La Rambla. Así lo ha anunciado hoy la delegada territorial, Cristina Casanueva, durante la presentación del proyecto acompañado por el alcalde rambleño, Jorge Jiménez.
Las obras, que saldrán a licitación este año, tendrán un coste de 3,7 millones de euros con cargo a Fondos Europeos y un periodo de ejecución de 17 meses. Casanueva ha destacado que «hoy no sólo venimos a presentar un proyecto, hoy venimos a dar respuesta a una demanda histórica de los rambleños y defendida siempre por Jorge Jiménez».

Dos glorietas y un carril bici

Cristina Casanueva ha añadido que «la obra proyectada contempla la actuación en un tramo de la carretera A-3133, concretamente desde el casco urbano de La Rambla hasta la incorporación a la carretera A-386»
«Las actuaciones previstas consisten principalmente en la ampliación de la plataforma actual y la construcción de dos glorietas para reordenación de accesos. Entre esas dos glorietas, en el margen izquierdo, habrá un carril bici», ha informado la delegada territorial de Fomento.
Jorge Jiménez y Cristina Casanueva

Jorge Jiménez y Cristina CasanuevaJunta de Andalucía

Una de las novedades que incluye este proyecto es que será la primera carretera de la provincia en la que se utilizarán materiales asfálticos sostenibles, automatizados e inteligentes (MASAI). «Los MASAI demuestran que se puede trabajar en carreteras más sostenibles y menos contaminantes ya que están hechos de materiales reciclados».

Glorieta

Para la incorporación a la carretera de Écija, se va a construir una glorieta que sustituirá el cruce existente. Por otro lado, se remodela la intersección con la carretera A-386 mediante una glorieta a nivel que sustituye el cruce existente.
Comentarios
tracking