A-424

A-424Apple Maps

Villanueva de Córdoba

La Junta refuerza del firme de la carretera A-424

Cristina Casanueva visita las obras, que comprenden en tramo de casi cuatro kilómetros de esta vía autonómica

La Junta de Andalucía ha invertido 308.321 euros en el refuerzo del firme de la carretera A-424, en el término municipal de Villanueva de Córdoba. La actuación, a cargo de la empresa Mezclas Bituminosas, S.A. Mebisa, está teniendo lugar entre los puntos kilométricos 21,520 y 25,200 de dicha vía, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras junto al alcalde de la localidad, Gabriel Duque.
En concreto, un total de 26 operarios han trabajado en la obra, en la que se ha extendido una capa de rodadura en todo el tramo con un total de 3.533 toneladas de 5 centímetros de espesor y posterior repintado.
La delegada de Fomento ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de los contratos de mantenimiento de firmes que la Consejería de Fomento tiene vigentes en la provincia de Córdoba.
«El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda», ha señalado Casanueva en relación con la actuación de mejora del firme en este tramo, por el que circulan al día un total de 1.362 vehículos de media por jornada, el 12% de ellos pesados.
Supone, añade la delegada, «un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamiebtos más cómodos y seguros».

Buenas carreteras

Casanueva ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. «La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones», ha subrayado, incidiendo «el esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno en el municipio, que sólo en carreteras ha invertido 875.672 €».
Comentarios
tracking