La Junta destina 327.000 euros a obras del PFEA en Hornachuelos, Posadas y Guadalcázar

La Junta destina 327.000 euros a obras del PFEA en Hornachuelos, Posadas y GuadalcázarJunta de Andalucía

Hornachuelos, Posadas y Guadalcázar

Destinan 327.000 euros a obras del PFEA para 3 pueblos

La administración autonómica incrementa en estos municipios su aportación a este programa respecto a la edición anterior para financiar el 75% de los materiales

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado Hornachuelos, Posadas y Guadalcázar, municipios en los que se ha reunido con los alcaldes, María del Pilar Hinojosa, Emilio Martínez y Francisco Estepa, respectivamente, y ha conocido algunos de los proyectos que estos ayuntamientos ejecutarán este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La aportación total de la Junta para las obras previstas en las tres localidades asciende a 327.064 euros.
En concreto, en Hornachuelos, la inversión de la Consejería suma 138.089 euros para sufragar el coste de los materiales de la tercera fase de la reurbanización de las calles Los Molinos y Cádiz. Estas actuaciones supondrán la contratación de 254 trabajadores y la generación de 4.172 jornales. En la anterior edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Hornachuelos, la Junta destinó 131.061 euros para dos proyectos con la contratación de 242 trabajadores y 4.022 jornales generados.
En Posadas, la Junta aporta 141.290 euros a las obras previstas para la recuperación del entorno del casco histórico, el acondicionamiento del polígono industrial y algunas mejoras en la pavimentación del cementerio, que darán empleo a 258 personas y permitirán generar 4.264 jornales. El año pasado, se destinaron 134.055 euros para cofinanciar cuatro proyectos con 249 empleos y 4.114 jornales generados.
Por último, los proyectos del PFEA en Guadalcázar se centran en el campo de fútbol municipal y la construcción de un cerramiento perimetral en la piscina municipal. Estas actuaciones, que crearán 88 puestos de trabajo y 1.440 jornales, cuentan con la cofinanciación de la Junta por un importe de 47.685 euros. En la anterior edición del Programar, la Consejería destinó 45.196 euros a cuatro proyectos que dieron trabajo a 92 vecinos y generaron 1.500 jornales.

La importancia

La delegada ha destacado la importancia del PFEA para los municipios, ya que «gracias a este programa cofinanciado por las distintas administraciones, los ayuntamientos pueden acometer obras que solos, con financiación propia, no podrían». Se trata de mejorar las infraestructuras y equipamientos para los vecinos, pero sobre todo «el PFEA es un instrumento de creación de empleo».
En total, para la convocatoria del PFEA 2022, cuyas obras se ejecutarán durante este año, el Gobierno andaluz destina 9,7 millones de euros a los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia.
Comentarios
tracking