Los Llanos del Cristo

Los Llanos del CristoApple Maps

Puente Genil

Las obras de regeneración de Los Llanos del Cristo, más cerca

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 651.225 euros, está financiado al 50,51 por ciento por la Consejería de Fomento

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria Construcciones y Contratas Cabello SL para iniciar las obras del proyecto 'Regeneración paisajística y adecuación urbana para la mejora de la accesibilidad de Los Llanos del Cristo' en Puente Genil.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, durante una visita a la ciudad junto a su alcalde, Esteban Morales, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 651.225 euros, está financiado al 50,51 por ciento por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y al 49,49 por ciento por el Ayuntamiento de Puente Genil. En seis meses, «el ambicioso proyecto de mejora de la accesibilidad de Los Llanos de Cristo y su integración dentro del proceso de recuperación del río Genil como elemento paisajístico y articulador de Puente Genil será una realidad».
Se trata de un proyecto que, además, contempla la creación de nuevos recorridos peatonales y ciclistas conectados a los existentes, la construcción de una serie de aparcamientos, la creación de un parque fluvial y la renaturalización de un espacio libre para uso recreativo.

Conectividad

«Todo ello supondrá resolver la conectividad con el núcleo urbano, una mejora de las condiciones de confort, disminución de la contaminación acústica y la incorporación de una plataforma mirador en el acceso de la calle Cristo», ha apostillado Molina.
Comentarios
tracking