Puesto Principal de Montilla

Puesto Principal de MontillaSeguridad Ciudadana

Sucesos

Dos detenidos por el hurto de gasoil en una empresa de Montilla

• El desarrollo de la opeación ha permitido esclarecer otros tres robos cometidos en viviendas de la localidad durante los últimos meses.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia, para prevenir y evitar robos y hurtos en polígonos industriales, empresas e instalaciones, ha detenido a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo de gasoil.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica, recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062), que, al perecer, se podría estar cometiendo un robo de gasoil en las instalaciones de una empresa de la localidad.
Inmediatamente, el COS pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente al lugar indicado, donde observaron a su llegada un vehículo cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida, siendo interceptados por los guardias civiles.
La inspección ocular efectuada en la empresa unida a los datos obtenidos en las gestiones que se practicaron, permitieron averiguar que momentos antes habían sido avistados en el interior del recinto dos personas que habían accedido al lugar escalando, coincidiendo las características del conductor del vehículo con una de las personas avistadas.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que la tentativa de robo podría haber sido cometida por una de las personas identificadas, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo.
El avance de la investigación permitió identificar y obtener indicios suficientes de la implicación en la tentativa de robo de un segundo individuo que, tras ser localizado el pasado día 30 de mayo, fue detenido también como presunto autor de un delito de tentativa de robo.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Comentarios
tracking