Certamen de Pintura Rápida de Santaella

Certamen de Pintura Rápida de SantaellaTurismo Santaella

Provincia de Córdoba

Santaella se llena de color en la celebración del certamen de Pintura Rápida

22 artistas, llegados desde distintos puntos de España, plasmaron los rincones del pueblo en sus pinturas

Durante la jornada del sábado 3 de junio de 2023, el municipio de Santaella se llenó de color y de artistas en la quinta edición del certamen de Pintura Rápida Villa de Santaella. Un total de 22 pintores, llegados desde distintos puntos del territorio español, se dispersaron desde muy temprano por los rincones de Santaella.
Este certamen se realiza para conmemorar el Día Internacional de los Museos y se ha logrado llevar a cabo incluso durante los años de la pandemia.
Al mismo tiempo, los más pequeños, un total de 85 niños y niñas disfrutaron de un taller de pintura al aire libre en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, en el que plasmaron en sus lienzos la imagen de la Iglesia de la Asunción, Catedral de la Campiña.
Certamen de Pintura Rápida de Santaella

Certamen de Pintura Rápida de SantaellaTurismo Santaella

A las 18:00 horas se abrió la exposición en el Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas, por un lado, los cuadros de los participantes en el certamen y por otro los cuadros realizados en el taller infantil.
Durante la gala de entrega de premios amenizada por la violinista Ana Rosa Dávila, se presentó al jurado compuesto por José Álvarez Rivas, alcalde del municipio, Salud Navajas, Diputada de Cultura de la Diputación de Córdoba y Presidenta de la Fundación de Artes plásticas Rafael Boti, Paco Luque, reconocido escultor, Manuel del Moral, pintor de Santaella y Juan Manuel Palma Franquelo, miembro del equipo directivo del museo. Como representantes de las entidades patrocinadoras de los cuartos premios asistieron, Manuela Gutiérrez Pérez, de Cajasur, Diego Godoy Pérez de Gelagri Ibérica, Pilar Robles de Bodegas Robles y Amalia Bermúdez de la Asociación Santa Olaya entregando el premio de La Caixa.

Los premiados

Primer Premio (Ayuntamiento): Jerónimo Díaz García de Écija (Sevilla)
Segundo Premio (Ayuntamiento): Alfonso Buendía Martos. De Villamartín (Cádiz)
Tercer Premio (Bodegas Robles): Jaime Jurado Cordón de Lucena (Córdoba)
Tercer premio (Gelagri ibérica): Manuel Castillero Ramírez de Córdoba.
Tercer premio (Cajasur): Miguel A. Rivas Mejías de Albolote (Granada)
Tercer premio (La Caixa): Miguel Repollés de Córdoba
Artista local (Ayuntamiento): Mari Carmen Vera Martín de Santaella
A continuación, se otorgaron los diplomas a los niños y niñas participantes en el taller, que con gran emoción recogieron sus cuadros y los mostraron orgullosos de sus grandes obras de arte.
Las obras ganadoras se podrán contemplar en la exposición del Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas desde hoy mismo.
Comentarios
tracking