Una patrulla de la Guardia Civil en Carcabuey

Una patrulla de la Guardia Civil en CarcabueyGuardia Civil

Investigación

El espectacular robo de la almazara sigue dejando sospechosos

Ya son dos las personas investigadas por la Guardia Civil

Fue el pasado 30 de agosto cuando se produjo un robo masivo de aceite de oliva en una almazara de la localidad cordobesa de Carcabuey. En concreto, fueron 56.000 kilos los que se sustrajeron, una cifra que habla por sí sola de la envergadura del ilícito.
Casi un mes después, este lunes, la Guardia Civil realizaba un operativo en una almazara ubicada a unos tres kilómetros, de Priego de Córdoba. Y, según informaba Europa Press, el mismo se saldaba con dos personas detenidas.
Pero la operación aun estaba abierta y, poco después, se supo que había un tercer sujeto investigado, para conocerse este martes que hay una segunda persona también en el punto de mira de la investigación llevada a cabo por el Instituto Armado.
Cabe recordar que el robo tuvo lugar en la almazara Martín Serrano El Lagar y que una de las hipótesis de la investigación radicó en que podría haber sido «un encargo». En este sentido, el gerente de la empresa afectada, Martín parras, ya señaló a Europa Press q.ue el robo no era «normal».

Bien planeado

Y es que, a su juicio, «esto es algo muy meditado y preparado», incluso dijo que creía que era «un encargo», porque "sabían lo que querían, escogieron este sitio y entraron perfectamente; sabían dónde estaban las alarmas, dónde estaba todo, los aceites, y sabían cargar las cisternas”.
Comentarios
tracking