Esteve Molina

Esteve MolinaLa Voz

El concejal que opositaba a una plaza de funcionario en Hornachuelos entrega su acta

Esteve Molina no ha asistido a ninguno de los dos últimos plenos

El concejal de Hornachuelos Esteve Molina, que aspira a una plaza de funcionario de Administración general (TAG) en este Ayuntamiento, ha presentado su renuncia al acta de edil por el Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH).

Esta renuncia se materializó el pasado 30 de octubre y desde ese momento han sido dos los plenos a los que no ha asistido. Curiosamente, el alcalde de la localidad, Julián López, tampoco informó en ambas sesiones de que la ausencia de Molina se debía a su renuncia al cargo. Uno de estos pleno fue el solicitado por los tres grupos de la oposición -PSOE, PP e IU- para que el gobierno municipal diese explicaciones sobre varias cuestiones, entre ellas la participación del entonces delegado de Personal en un proceso selectivo convocado por su propio gobierno municipal.

La próxima sesión será el 28 de noviembre y en la misma se tomará conocimiento de esta renuncia al acta de concejal y, del mismo modo, se solicitará a la Junta Electoral Central la acreditación de Óscar Torrico, que será quien le sustituya en el grupo municipal de GIH.

Las oposiciones

La polémica surgió en octubre, cuando los tres grupos de la oposición señalaron el hecho de que el propio delegado de Personal era uno de los nueve aspirantes a la plaza de funcionario convocada por su propio equipo de gobierno. Estas tres formaciones aportaron también el dato de que el tribunal de este proceso selectivo estaba presidido por la secretaria de la Corporación, a la que el el propio Molina había subido a 13.000 euros el complemento específico de su nómina.

Además, varios de los concejales, al tener conocimiento de los hechos y advertir otras irregularidades en el proceso selectivo pusieron los hechos en conocimiento de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía pidiendo la nulidad del nombramiento del tribunal así como que los hechos se retrotraigan al momento anterior a la celebración del primer ejercicio.

La (no) respuesta del alcalde

El proceso selectivo se encuentra actualmente suspendido y en el pleno celebrado el pasado 8 de noviembre, el alcalde no sólo no dio explicaciones de lo ocurrido sino que impidió a los portavoces de la oposición hacer uso de la palabra con el argumento de que estas tres formaciones ya habían dado su opinión "a través de los medios de comunicación, y en los medios que os ha parecido, sin esperar a un pleno».

Por su parte, el propio Esteve Molina, que es graduado en Derecho, defendió la transparencia y legalidad del proceso y afirmó que «estaba en mi perfecto derecho de formar parte de proceso selectivo», ya que desde hacía dos años, cuando aún no era concejal, ya había decidido presentarse a esta plaza. El ya exedil acusó a la oposición de «montar un circo».

comentarios
tracking