La diputada provincial del PSOE en la Diputación de Córdoba Desirée Benavides

La diputada provincial del PSOE en la Diputación de Córdoba Desirée BenavidesEuropa Press

Imputan a la diputada socialista de Cordoba Desireé Benavides con orden de alejamiento por agredir a su marido

La Guardia Civil de El Carpio detuvo al esposo pero lo puso en libertad nada más prestar declaración

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro investiga a la diputada provincial del PSOE y exalcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides, y a su marido por presuntas agresiones tras denunciarse ambos como consecuencia de una pelea en la noche del jueves 29 al viernes 30 de mayo a raíz de una disputa en su domicilio particular.

Según han confirmado fuentes cercanas al caso y ha adelantado el diario 'ABC', la diputada está investigada por la supuesta comisión de un delito de maltrato habitual a su marido y ha decretado una orden de alejamiento hacia él, presunta víctima de agresiones, como consta en un parte médico que describe hasta once lesiones por todo el cuerpo.

A su vez, Benavides, que forma parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE con Rafaela Crespín, ha denunciado a su esposo por la supuesta comisión de un delito de violencia sobre la mujer --por tirarle del bolso y hacerla caer al suelo, según el parte médico--, hechos por los que él está investigado también en el mismo juzgado y se le ha impuesto de forma paralela una orden de alejamiento respecto a la diputada socialista.

El marido, en libertad

Al respecto, la Guardia Civil procedió, tras recibir la denuncia de Benavides, a detener al marido --lo llamaron para que se presentase en el cuartel--. Después fue examinado por un médico de las heridas que presentaba y pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de Córdoba. El marido de la diputada fue puesto en libertad después de declarar ante la autoridad judicial.

Sin embargo, el varón investigado por maltrato --ella presentó un parte de lesiones leves en un dedo y unos arañazos, asegurando que sufrió tirones y empujones-- denunció a su mujer por los golpes que supuestamente le había propinado ella en esa discusión. En su declaración ante el juzgado, el marido negó que hubiera agarrado del bolso a su mujer y forcejeara con ella en el suelo, como ella había descrito en su denuncia.

El PSOE de Córdoba abre expediente informativo a Benavides

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ya se ha pronunciado sobre estos hechos a través de un comunicado en el que «manifiesta su total apoyo a la compañera y a todas las víctimas de violencia de género».
Señalan en el mismo que «una vez que la Comisión Ejecutiva Provincial tuvo conocimiento de los hechos por parte de la propia Desirée Benavides, la cual informó directamente de lo sucedido tras ocurrir los mismos, la Comisión Ejecutiva Provincial abrió un expediente informativo, que queda a resultas del procedimiento judicial en marcha y al total esclarecimiento de los hechos que están siendo investigados».
Por último, el comunicado añade que «en función a ello, y siempre salvaguardando el derecho a la presunción de inocencia que nos asiste a todas y a todos hasta que se dicte una sentencia firme, la Dirección Provincial del PSOE de Córdoba pide prudencia y respeto ante las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo».
comentarios
tracking