Pleno ordinario mes de junio

Pleno ordinario mes de junioDIPUTACION DE CORDOBA

La Diputación de Córdoba refuerza con 3,1 millones las ayudas sociales

La modificación presupuestaria del IPBS incrementa programas para mayores, familias y personas dependientes

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles una modificación de crédito por valor de 3.142.271 euros en el presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con el objetivo de reforzar las políticas dirigidas a los colectivos más vulnerables de la provincia. La medida permitirá ampliar convenios con entidades sociales y mejorar programas de atención a infancia, mayores y personas dependientes.

Según explicó el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martín, «hemos de proteger a quienes más lo necesitan y reforzar las políticas sociales que mejoran la vida de nuestros vecinos y vecinas». En esa línea, la delegada de Derechos Sociales y presidenta del IPBS, Irene Aguilera, detalló que se incluyen convenios como los firmados con Cáritas (73.000 euros), la Asociación de Alzheimer San Rafael (65.000 euros) y la asociación Síndrome de Down (50.000 euros), entre otros.

Además, se incrementan en 150.000 euros los programas de Infancia y Familia, Envejecimiento Activo y Participación Activa del Mayor, alcanzando cada uno los 600.000 euros. La convocatoria de subvenciones para entidades sociales también se amplía, al igual que las ayudas económicas familiares, que suman otros 250.000 euros. El programa de Ayuda a Domicilio para casos urgentes recibe 1,5 millones adicionales, elevando su dotación total a 2,7 millones.

Como novedad, se crea una convocatoria de ayudas técnicas para familias, dotada con 100.000 euros, destinada a facilitar la adquisición de camas articuladas, grúas, sillones antiescaras u otros dispositivos. «Seguimos pensando en qué necesitan las personas más vulnerables y en qué podemos ayudarles», concluyó Aguilera.

El Pleno también aprobó las bases de las subvenciones a entidades locales para financiar materiales de proyectos del PFEA 2025, así como el proyecto de mejora de los itinerarios verdes de la provincia.

comentarios
tracking