Presentación del documental 'Ars Sacra'

Presentación del documental 'Ars Sacra'Jesús Caparrós

Un documental pone en valor la excelencia del arte sacro cordobés

Irene Gallardo propone un recorrido por las distintas disciplinas artísticas que trabajan para las hermandades

Las distintas artes y los múltiples oficios que desde muy antiguo han creado -y lo siguen haciendo- el patrimonio religioso del que goza la ciudad son los protagonistas del documental ‘Ars sacra. Oficio y arte hecho en Córdoba’ que a modo de reivindicación de una marca de origen habla con los protagonistas que día a día trabajan en este terreno y que desde esta tierra no sólo llega a múltiples rincones de Andalucía y de España, sino también a numerosos lugares del extranjero.
Irene Gallardo

Irene GallardoJesús Caparrós

El documental de Córdoba Eterna está dirigido y presentado por Irene Gallardo, la realización técnica corre a cargo de la empresa Magnodream y cuenta con una ayuda económica del Imdeec con cargo a la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro 2021. Su duración alcanza las dos horas en las que se ofrecen los testimonios de imagineros, tallistas, orfebres, bordadores, vestidores y un sinfín de profesionales que trabajan por y para las hermandades.
Ayer, en el salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad se ofreció un resumen de 50 minutos dedicados a la imaginería y a la orfebrería, donde no sólo se conoció el momento presente en ambas disciplinas artísticas sino que se hizo también un recorrido por el legado acumulado por Córdoba a lo largo de la historia.
Como ha anunciado Irene Gallardo, el documental completo se presentará próximamente y en él se podrá admirar la producción actual en otras disciplinas artísticas que brillan en esta ciudad donde, como dijo su directora, «vive el arte y hay artistas con mayúsculas».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking