Alimentos entregados por la hermandad del Rescatado.

Alimentos entregados por la hermandad del Rescatado.La Voz

Las hermandades incrementan su labor solidaria en estas fechas

Desde recogida de alimentos a conciertos benéficos o ensayos solidarios

Si durante todo el año es constante la labor social que realizan las hermandades, es ahora, en las vísperas de la Navidad, cuando intensifican este trabajo con las más diversas fórmulas, que van de las más tradicionales a las más innovadoras. El objetivo es recoger productos con la finalidad de atender las necesidades más básicas de las personas que no pueden celebrar estas fiestas como el resto de la sociedad.
Las cofradías se vuelcan en estas fechas con actividades en las que involucran no sólo a sus hermanos, sino también a las feligresías de los templos en los que radican. Esta implicación persigue recoger el mayor volumen posible, ya sea de alimentos no perecederos, medicamentos, juguetes, ropa o cualquier otro género que pueda cumplir los fines solidarios.
La hermandad de la Misericordia, por ejemplo, ha optado por ofrecer un concierto solidario de su capilla musical, este sábado a las 20:00 en la iglesia de la Magdalena, para destinar los beneficios al centro de rehabilitación nutricional de Namapa, en Mozambique, para niños desnutridos y con sida.
Otras cofradías, mantienen la clásica recogida de alimentos. Los de la Quinta Angustia la desarrollan hasta el 11 de diciembre y el destinatario será Cáritas. Este viernes, termina la campaña titulada ‘Cada kilo suma +’ de la hermandad de la Soledad. En su sede de la calle Cronista Maraver 20 recogen de 17:30 a 20:30 arroz, leche, tomate frito, atún y caldo, así como productos de higiene personal.

Todo para el bebé

En la misma línea se desarrolla la campaña de la cofradía de las Lágrimas, en el Parque Figueroa. Los miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00 en los salones parroquiales admiten las donaciones de material para bebés, menaje, juguetes y material escolar. Del mismo modo, la Entrada Triunfal tiene activa su campaña de recogida de alimentos hasta el día 20 en la propia parroquia de San Lorenzo para atender las necesidades de su Cáritas Parroquial.
Este tipo de acciones solidarias de las hermandades tiende, de unos años a esta parte, a la especialización. Así, el grupo joven de la cofradía de la Presentación al Pueblo celebra por sexto año consecutivo su campaña de recogida de productos higiénico sanitarios, que se desarrolló en los primeros días de noviembre. Otro grupo joven, en este caso el de la Estrella, mantiene hasta el 12 de diciembre su campaña de juguetes nuevos o en buen estado para una tómbola que se celebrará el próximo 17 de diciembre.
Además de estas campañas de estas recogidas, hay otras formas de mostrar la solidaridad en las cofradías. Así lo hace la hermandad del Amor, con una jornada de donación de sangre, que será el 1 de diciembre en los salones parroquiales de Jesús Divino Obrero o el denominado ensayo solidario que tiene programado la misma cofradías para el 26 de noviembre por las calles del barrio y con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud.
Comentarios
tracking