San Acisclo y Santa Victoria

San Acisclo y Santa VictoriaLa Voz

Fiesta de San Acisclo y Santa Victoria

Córdoba recuerda hoy a sus patronos

Esta tarde hay una procesión desde la Catedral hasta la iglesia de la Compañía

Hoy es el día de San Acisclo y Santa Victoria, los patronos de la Diócesis de Córdoba. En el calendario litúrgico aparece el 17 de noviembre marcado como solemnidad, que es el grado máximo para una celebración religiosa. Por este motivo, son numerosas las actividades que se desarrollan para conmemorar a estos hermanos que fueron martirizados en tiempos de Diocleciano, a finales del siglo IV.
En la Catedral ha celebrado esta mañana el Cabildo la misa de coro en la que ha predominado el color rojo martirial y la liturgia propia del día, tanto en la eucaristía como en el oficio divino.
En este día de San Acisclo y Santa Victoria se celebra también la misa por el rito hispanomozárabe en la iglesia de San Pedro, lugar en el que se custodian sus reliquias. Tendrá lugar hoy a las 19:00 y será presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Esta tarde, procesión

Esta solemnidad de los patronos sirve también para celebrar uno de sus días grandes a la Fundación Santos Mártires, que agrupa a todos los centros docentes dependientes de la Diócesis. En cada uno de ellos han trabajado desde principios de mes en las vidas de los mártires, así como han decorado sus instalaciones con material elaborado por los alumnos. También han visitado templos y lugares de la ciudad relacionados con los mártires, entre otras actividades.
Esta tarde, está prevista una peregrinación que saldrá a las 17:00 de la Catedral e irá hasta la parroquia de la Compañía en la que numerosos alumnos de los centros pertenecientes a la Fundación Santos Mártires acompañarán al paso con las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria.
Comentarios
tracking