Virgen de la Esperanza

Virgen de la EsperanzaJesús Caparrós

La banda de la Esperanza estrena una marcha dedicada a Miguel Jiménez Güeto

El concierto, en la Catedral, cierra los actos del vigésimo aniversario de la formación musical

Será el próximo domingo, a las 18:00, en la Catedral, cuando la Banda María Santisima de la Esperanza cierre los actos de su vigésimo aniversario con un concierto en el que se estrenará la marcha 'Madre de la Esperanza', compuesta por Antonio David Rodríguez, y dedicada a Miguel Jiménez Güeto, durante muchos años encargado del timbal en esta formación musical.
Precisamente, un timbal con su maza se mezcla en la portada de esta marcha con el ancla característica de la Virgen de la Esperanza como homenaje a quien se ha desvivido por ofrecer lo mejor de sí en esta banda que cumple sus primeros 20 años de trayectoria en el mismo año en el que la titular de la hermandad, de la que toman el nombre, celebra el 75 aniversario de su bendición.

El compositor

El autor de 'Madre de la Esperanza' se estrenó con su primera marcha, 'Dolorosa loreña' con sólo 15 años en 2009. Desde entonces, ha escrito 'Reina de la O', 'Madre, tu Dulce Nombre' o 'Victoria en el Corazón', entre la decena de marchas que tiene escritas.
En la actualidad es clarinetista de la Banda de Música Maestro Tejera, de la Sinfonnieta San Francisco de Paula y de la Orquesta Joven de Córdoba. Estuvo siete años en la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras y es director de la Banda de Música de Lora del Río, su pueblo natal.
Comentarios
tracking