Jura de cargos hermandad del Rocío

Jura de cargos hermandad del RocíoHermandad del Rocío de Córdoba

Los retos de la nueva hermana mayor del Rocío

Guadalupe Grande llega al cargo con proyectos tanto patrimoniales como sociales

Guadalupe Grande tomó posesión el pasado sábado como nueva hermana mayor de la hermandad del Rocío de Córdoba, en el transcurso de una misa celebrada en la iglesia de San Pablo, donde también juraron el cargo los integrantes de su junta de gobierno.
Aunque conoce los entresijos de la hermandad, ya que fue tesorera durante cinco años con el anterior hermano mayor, Manuel López Guzmán, y desea que haya continuidad quiere dar su propia impronta a este nuevo mandato perder el camino trazado en los últimos años.
Jura de cargos hermandad del Rocío

Jura de cargos hermandad del RocíoHermandad del Rocío de Córdoba

El patrimonio es una de sus prioridades. Por una parte, destaca la continuidad en los trabajos de la nueva carreta, así como en prestar atención a la conservación de los dos simpecados que forman parte de su patrimonio.

La labor social

La hermana mayor, por otra parte, califica de «fundamental» la labor social que desarrollan los rocieros cordobeses. Por una parte quiere dar continuidad a la colaboración con Andex, que atiende a niños con cáncer y a sus familias, iniciada por las hermandades filiales con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, así como incrementar la colaboración con Cáritas.
Además, Guadalupe Grandes destaca el proyecto de «crear un grupo de voluntarios para visitar a los mayores de la hermandad, para que no estén solos y acompañarles en lo que necesiten».

El camino

Sobre el camino que realizan cada año los romeros cordobeses, entiende que estas nueve jornadas «siempre son mejorables», por lo que puede haber algunos retoques para mejorar el discurrir de la hermandad entre Córdoba y Almonte.
Por último, la nueva hermana mayor del Rocío de Córdoba muestra su deseo de que ésta «esté abierta para todo el mundo, que cada uno tenga su sitio, porque el fin es el mismo: llegar a la Virgen y convivir todos».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking