Hermandad del Prendimiento

Hermandad del PrendimientoLa Voz

La hermandad del Prendimiento bendice el martes un nuevo retablo para sus titulares

El trabajo, realizado en madera dorada, ha sido diseñado y dirigido por José Carlos Climent

El próximo martes se dará a conocer el nuevo retablo en el que serán venerados en el santuario de María Auxiliadora los titulares de la hermandad del Prendimiento. La bendición tendrá lugar tras la misa de hermandad que comenzará a las 21:00.
De este modo, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad tendrán un lugar estable y digno en el que recibir la veneración de sus fieles, dada la provisionalidad que han tenido hasta ahora.
Así, en la noche del martes se conocerá el resultado final del trabajo realizado por un conjunto de profesionales con la finalidad de aportar un elemento de calidad a este templo y a la hermandad. La traza y dirección de los trabajos ha estado a cargo del miembro de la cofradía José Carlos Climent, mientras que la ejecución de la carpintería ha sido realizada por Manuel Torres. De la talla se han encargado Miguel Ortiz y Manuel Jurado, y del dorado, Ana Galiano.

Un viejo anhelo

La realización de un retablo para los titulares de la cofradía del Prendimiento es un viejo anhelo de los componentes de esta corporación. Buscaban un espacio en el que destacaran las imágenes de forma estable, algo que será posible a partir de este martes y se podrá ver en el lugar que ocupaba la primera hornacina del muro lateral izquierdo conforme se accede al Santuario por la puerta principal.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking