Virgen de los Dolores

Virgen de los DoloresJesús Caparrós

El obispo preside este viernes la misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen de los Dolores

La parte musical correrá a cargo de la Escolanía de Los Palacios (Sevilla)

Este viernes quedará materializada la declaración de la hasta ahora conocida como iglesia de San Jacinto como Santuario de Nuestra Señora de Dolores. Será en el transcurso de una misa de acción de gracias, a las 20:00, que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y que contará con el acompañamiento musical de la Escolanía de Los Palacios (Sevilla).
El prelado firmó el pasado 12 de mayo un Decreto por el que reconoce que «la Santísima Virgen de los Dolores Coronada es veranada por el pueblo cristiano de Córdoba como una de sus principales devociones». Además reconoce que este templo es «un auténtico centro de espiritualidad que irradia consuelo y esperanza, aglutina a todos los devotos y fomenta el vínculo de unión fraterna entre ellos», a la vez que reafirma «la importancia de este lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles».

Un referente mariano en Córdoba

En el Decreto se afirma que «hasta la iglesia hospital de San Jacinto, construida el año 1731, acuden los fieles y devotos todos los días del año para rezar a su excelsa Madre Dolorosa, convirtiendo este templo, situado en la emblemática plaza cordobesa del Cristo de los Faroles o de Capuchinos, en uno de los principales referentes marianos de la ciudad».
Con emotivo de esta designación como santuario, recientemente se han restaurado las puertas y el cancel del templo, y además en la fachada se ha colocado un rótulo cerámico con la denominación del santuario.
Comentarios
tracking