Virgen de Belén

Virgen de BelénLa Voz

La Virgen de Belén saldrá en procesión este sábado por las calles de Levante

La imagen saldrá en el paso de Nuestra Señora del Socorro

El barrio de Levante vivirá este sábado un acontecimiento que se enmarca dentro de los actos del cincuentenario de su parroquia de Nuestra Señora de Belén. Consistirá en la procesión por las calles de la feligresía de esta imagen, que desde hace justo un año preside el templo.
Se trata de una talla sedente datada a mediados del siglo XX, cedida por la Diócesis de Córdoba, que ha sido restaurada y a la que se le ha incorporado un Niño Jesús realizado por el imaginero Miguel Ángel González Jurado.

Recorrido y horario

La procesión está organizada por un grupo de feligreses y saldrá a la calle a las 17:00 y discurrirá por las calles Levante, Escritor Carrillo Lasso, Platero Pedro de Bares, avenida del Cairo, Hermano Juan Fernández, Islas Canarias, Gibraltar, Doctor Gómez Aguado, Escritor Aguayo Godoy, plaza Nuestra Señora de Belén, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Luis Bañuelos, y Levante.
La Virgen de Belén será portada en el paso procesional de la Virgen del Socorro y estará acompañada por los sones de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba.
Previamente, en la parroquia de Nuestra Señora de Belén se celebrará triduo, del día 14 al 16, a las 19:30, y el domingo 18, a las 12:00, tendrá lugar una solemne función en honor de la titular de la parroquia.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking