Cartero Real

Cartero RealJesús D. Caparrós Carretero

Reyes Magos

El Cartero Real llena de ilusión las calles de Córdoba

La comitiva ha recorrido buena parte del centro y del casco histórico de la ciudad

En el ecuador de las fiestas navideñas, la jornada de este jueves tenía una cita marcada en el calendario de la capital cordobesa. Y esa no era otra que el desfile del Cartero Real de los Reyes Magos por las calles del centro y del casco histórico de la ciudad.
Los sones de la agrupación musical del Cristo de Gracia anunciaban, con la interpretación de los primeros villancicos, que el Cartero Real, este año encarnado por Juan Gavilán, estaba a punto de comenzar su crecorrido. Entre tanto, el emisario de Sus Majestades de Oriente era recibido en el interior del Ayuntamiento de Córdoba por el alcalde, José María Belllido, que entregaba su carta a los Reyes Magos, que es la de toda la ciudad que se encomienda para que sus mejores deseos se cumplan en el año que llega.
Cartero Real

Cartero RealJesús D. Caparrós Carretero

Después, la escolta de guardia, los pajes y el Cartero Real (todos a caballo) iniciaban una comitiva que cerraban los burros con las alforjas dispuestas para almacenar miles de cartas, en las que van las ilusiones de tantos niños y mayores que sienten en la Navidad la esperanza de algo más que una tradición, la fe de un pueblo, nada más y nada menos.
Desde Capitulares a la Puerta del Puente y desde la Catedral a San Nicolás, el itinerario fue contemplado por miles de personas, que se dejaron llevar por la alegría de la Navidad, una fiesta cristiana en la que se celebra el nacimiento de Jesús y se representa la llegada de los Reyes Magos, los mismos que hace más de 2.000 años rindieron pleitesía al Hijo de Dios, siguiendo a la estrella de Belén, que cada vez está más cerca de Córdoba.

Juan Gavilán

Un joven de 25 años con Síndrome de Down y trabajador en el Departamento de Comunicación y Marketing de la Fundación Prode, Juan Gavilán, ha sido el encargado de encarnar este año la figura del Cartero Real, que ha recorrido las calles de la ciudad de Córdoba este jueves, para recoger las cartas que aún quedaban pendientes de entregar a Sus Majestades los Reyes de Oriente.
Comentarios
tracking