Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de JudasJesús Caparrós

Rafael Cano

«Queríamos devolver a Córdoba el Jueves de Pasión con una hermandad en la calle»

El hermano mayor de la Salud de Puerta Nueva hace balance de la década de existencia de la prohermandad

A finales del próximo mes de enero (día 29) la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva abrirá su décimo aniversario, con una misa en la parroquia del Carmen. En esas fechas será el momento en que se den a conocer los actos a realizar por esta efeméride, pero antes, su hermano mayor, Rafael Cano, ha hecho balance -para La Voz- de esta década de existencia.
En ese sentido, Cano ha rememorado «la forma en que nos constituimos, buscamos la forma de lo que queríamos hacer». Así como la emoción de «devolver a Córdoba el Jueves de Pasión con una hermandad en la calle». «Esa imagen primer Jueves de Pasión abriéndose Puerta Nueva con esos nazarenos bien uniformados y el Cristo de la Vera Cruz en la calle fue algo fabuloso, como también hacer estación de penitencia en la basílica menor de San Pedro, desde el primer momento».

Otros momentos

También ha recordado el hermano mayor la primera salida con la Virgen de la Cabeza, la llegada de sus titulares y los numerosos momentos vividos como los cuatro ensayos solidarios y la restauración Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Entre los logros más reseñables de la corporación en estos diez años de vida, Cano ha destacado la realización del conjunto de varas del tramo del misterio realizadas en talleres Herpoplat de Córdoba, estrenadas el pasado Jueves de Pasión; los incensarios del misterio del mismo taller; el paso de misterio actual; la incorporación de la Virgen de Regla, así como la del Señor de la Salud.

Más estrenos

Ello sin olvidar la ejecución de las figuras secundarias del misterio Judas, estrenada en 2020, Santiago, San Juan, San Pedro que serán estrenadas el próximo jueves de pasión de 2023. Y ha destacado que «llevamos caritas parroquial», esto sin olvidar la constitución del grupo joven, que actualmente cuenta con más de 25 miembros; el grupo de Confirmación de la hermandad (más de 11 personas); la ampliación del ajuar de la Virgen; la túnica bordada del señor, diseño de Jesús Benzal y estrenada la pasada Cuaresma; y los tres juegos de potencias, corona y diadema.
Comentarios
tracking