Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón

Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente CedrónArturo

Presentado el boceto del Señor Cautivo en el Puente Cedrón

El grupo parroquial ofrece diversas posibilidades para participar en su financiación

l imaginero sevillano Antonio Labrador ha presentado el boceto de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón que se incorporará al Grupo Parroquial de María Santísima de la Victoria. En la parroquia de Santa Beatriz de Silva se ha dado a conocer el modelo, que el propio autor describe como un «Cristo itinerante, que camina y que a la misma vez es zarandeado, empujado, por eso inclina el torso».
Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón

Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente CedrónArturo

La imagen representa el momento que transcurre entre el Huerto de los Olivos y la casa de Anás. Como ha explicado en el acto de presentación Eduardo Palomino, para ello no sólo se han basado en los evangelios, sino en las visiones de la mística italiana María Valtorta. Además, este topónimo está también enraizado en Córdoba, ya que San Álvaro, tras su viaje a Tierra Santa, bautizó como valle del torrente Cedrón un paraje cercano al santuario de Scalacoeli.

Financiación

La imagen será de tamaño natural y será de cedro. Estará completamente anatomizada y para su financiación ha puesto en marcha el grupo parroquial diversas modalidades, para adaptarse a las posibilidades de sus devotos. Su responsable, Jesús Montserrat, ha detallado que el nombre de quienes aporten más de 50 euros figurará escrito en un pergamino que quedará en el interior de la imagen.
También, se repartirán huchas para aportar tres euros a la misma cada semana. En mayo se prevé que cada una de ellas tenga 60 euros y se entrará en un sorteo que será en junio. El grupo parroquial, además, admite también donativos a través de Bizum, transferencias bancarias o cualquier otra fórmula.
Comentarios
tracking