Francisco Javier Barbero

Francisco Javier BarberoLa Voz

Francisco Javier Barbero, único candidato a hermano mayor del Tránsito

Sucede en el cargo a Pilar Martínez de la Rosa

Los miembros de la hermandad del Tránsito están citados el próximo 22 de enero en los salones parroquiales de San Basilio para elegir al nuevo hermano mayor de la misma. Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la junta electoral informaba de que en el plazo abierto para la presentación de candidaturas sólo se había recibido la de Francisco Javier Barbero, que será la que se someta a votación.
El cabildo general extraordinario de elecciones comenzará a las 12:00 en primera convocatoria. La hermandad tiene fijado que en primer lugar el candidato exponga las intenciones por las que se presenta al cargo de hermano mayor, así como los proyectos que prevé desarrollar durante su mandato. Seguidamente, los asistentes depositarán su voto en la urna.

Restauración de la urna

Barbero sucede en el cargo a Pilar Martínez de la Rosa, una institución en el Tránsito, hermandad por la que trabajó sin descanso en los momentos más duros. Fue elegida hermana mayor el 20 de enero de 2019 por la unanimidad de los hermanos que asistieron al cabildo de elecciones. En este mandato se han realizado importantes mejoras patrimoniales, entre las que destaca la restauración de la urna de la Virgen del Tránsito, motivo por el que se le concedió el galardón Gota a Gota de Pasión.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking