Representantes de la hermandad del Vía Crucis y del Reina Sofía

Representantes de la hermandad del Vía Crucis y del Reina SofíaLa Voz

La hermandad del Vía Crucis colabora con el Reina Sofía en la atención a enfermos medulares

El proyecto 'Como en casa' tiene su origen en 2019

La hermandad del Vía Crucis ya tiene a pleno funcionamiento su proyecto 'Como en casa', con el que ofrece dos viviendas para alojar tanto a enfermos en tratamientos prolongados como a familiares de trasplantados medulares y otros pacientes hematológicos.
La iniciativa arranca en 2019 y la inmediata aparición de la pandemia del covid hizo que se ralentizara su desarrollo.En la misma colabora la Obra Pía Santísima Trinidad, con la cesión de dos viviendas; la Agrupación de Cofradías, con una subvención concedida en 2021 de 5.000 euros, así como numerosas empresas y particulares que han querido participar de este proyecto de la hermandad del Vía Crucis. Su hermano mayor, Francisco Almoguera, señala que 'Como en casa' «no es sólo de la hermandad, sino que está abierto al que quiera sumarse».

Un proyecto de «envergadura»

Son las trabajadores sociales del Hospital Universitario Reina Sofía quienes se encargan de seleccionar los beneficiarios de este recurso. En estos momentos, uno de los pisos está ocupado por una joven que se somete a un tratamiento experimental contra el cáncer. La otra vivienda, a petición del centro sanitario, está destinada «a trasplantados de médula, porque están mejor aislados y las enfermeras van allí a hacerles las cura», explica Almoguera.
El hermano mayor del Vía Crucis destaca la importancia de la colaboración de todos los que han hecho posible «sacar adelante este proyecto que es de envergadura» y que persigue que tanto los pacientes como sus familiares se sientan como en casa en unos momentos tan duros como son los del tratamiento de la enfermedad.
Comentarios
tracking