Llegada del obispo a San Hilario

Llegada del obispo a San HilarioAlvaro Tejero

El obispo visita San Hilario dentro de su visita a Picota

Demetrio Fernández mantiene un encuentro con la comunidad cristiana y con su animadora

El Obispo de Córdoba ha visitado el distrito de San Hilarión en cuya parroquia ha celebrado la eucaristía y rezado el santo rosario junto a los fieles vinculados a la misión diocesana de Picota.
Monseñor Demetrio Fernández fue recibido con carteles donde podían leerse mensajes de agradecimiento por la labor que allí desarrollan los sacerdotes cordobeses Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero y otros en los que se reclamaban más sacerdotes para la zona.
Antonio Reyes, Demetrio Fernández y Nicolás Rivero

Antonio Reyes, Demetrio Fernández y Nicolás RiveroAlvaro Tejero

El obispo conversó con todos en este primer encuentro y durante la homilía en San Hilarión se dirigió a los fieles diciéndoles que «Jesucristo es un esposo verdadero que nos ama hasta dar su vida en la cruz, pero espera de nosotros que lo amemos también a Él dándole nuestro corazón».
Visita a Picota

Visita a Picota

El prelado reparó en las imágenes dela Virgen María del templo donde presidió la primera eucaristía de su visita pastoral a Picota, «donde está Jesús está su madre y donde está María está Jesús», les dijo y encomendó a la Virgen la capacidad de amar a Jesús y unos a otros como Él nos ha enseñado.
En su alocución, don Demetrio manifestó su alegría por estar entre los fieles de San Hilarión y subrayó la presencia de los sacerdotes cordobeses a los que se el obispo de la prelatura de Moyobamba le ha encomendado esta y otras parroquias, «qué bonito es tener sacerdotes cerca», aseguró, mientras les trasladó la posibilidad de vocaciones nativas para poder disfrutar de la celebración de la eucaristía cada domingo: «necesitamos sacerdotes en San Hilarión, Moyobamba, Shamboyacu y en el mundo entero; vamos a pedirle a Jesús que nos mande más, porque Él es el que llama» .

Encuentro con la comunidad

Tras la celebración de la eucaristía, el obispo junto a los sacerdotes misioneros diocesanos tuvieron un encuentro con la comunidad cristiana de San Hilarión y su animadora. Para hoy está prevista la visita a una de la zona de las alturas a Nuevo Bagua, donde el obispo visitará a la comunidad cristiana y celebrará también la eucaristía.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking