Vista de Jerusalén

Vista de JerusalénLa Voz

Jóvenes de distintas religiones volverán a ofrecer su visión del mundo actual

Se celebrarán en el Palacio de Congresos de Córdoba

El Palacio de Congresos de Córdoba volverá a acoger los días 13 y 14 de febrero una nueva edición de las Jornadas Interreligiosas 'Espíritu de Córdoba' en las que jóvenes católicos, judíos, evangélicos y musulmanes volverán a reunirse para ofrecer su visión sobre lo que ocurre a su alrededor.
Las sesiones que se desarrollarán dan idea de cada una de las materias a abordar: ‘Amor en tiempos de Tinder’, ‘Transmisión de la fe: entre el proselitismo y el testimonio’ o ‘Internet y redes sociales ¿barrera o puente?’

Una iniciativa única y pionera

Estas jornadas están organizadas por el Palacio de Congresos y tuvieron su precedente en las celebradas en junio del pasado año, que fueron las primeras que se celebraron desde 1978. Se trata de una iniciativa única y pionera, en la que jóvenes de distintas religiones (católica, evangélica, judía y musulmana) hablarán de temas que les afectan por igual, como son amor y familia, cómo testimoniar su fe en público en el mundo de hoy, las ventajas y problemas de internet y redes sociales, y cómo promover la solidaridad haciendo un mundo mejor.
Hablarán desde su perspectiva doctrinal y religiosa, y se les harán preguntas desde el público con libertad y respeto. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba en la tarde del lunes 13 de febrero y el martes 14 de febrero en sesiones de mañana y tarde.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking