El obispo de Córdoba visita la aldea rural de Nuevo Egipto en su quinta jornada de visita pastoral.

El obispo de Córdoba visita la aldea rural de Nuevo Egipto en su quinta jornada de visita pastoral.Alvaro Tejero

Diócesis de Córdoba

El obispo asegura sentir «mucho amor» por los vecinos de Nuevo Egipto

El prelado visita además otros poblados de Picota en la quinta jornada de su visita pastoral

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha visitado el núcleo rural de Nuevo Egipto y otros poblados de Picota en la quinta jornada de su visita pastoral. La unción de enfermo para algunos vecinos y la explicación de la sucesión apostólica han centrado esta etapa en Picota.
Nuevo Egipto es un núcleo rural del distrito de San Hilarión. Hasta allí ha llegado el obispo de Córdoba para administrar la unción de enfermo y celebrar la eucaristía. Dirigiéndose a niños y mayores, afirmó que todo bautizado pertenece a la Iglesia y explicó la sucesión apostólica a través de sus propia ordenación episcopal hace dieciocho años , «aquellos doce hoy somos cinco mil por el mundo entero, sucesores de los apóstoles por el sacramento del orden» , explicó.
Visita del obispo de Córdoba a Nuevo Egipto.

Visita del obispo de Córdoba a Nuevo Egipto.Alvaro Tejero

Visita del obispo de Córdoba a Nuevo Egipto.

Visita del obispo de Córdoba a Nuevo Egipto.Alvaro Tejero

Junto a los obispos están sus colaboradores, los presbíteros, que acompañan el anuncio del Evangelio por el Mundo entero y en este sentido, el Obispo describió como un día monseñor Rafael, Obispo de Moyobamba le trasladó la posibilidad de que sacerdotes cordobeses fueran a Picota, una propuesta que se concreta en la presencia de dos sacerdotes diocesanos en Picota.

«Entre los apóstoles también había mujeres»

Atendiendo al Evangelio del Día, el Obispo explicó que entre los discípulos también había mujeres, una gran novedad que expresa la dignidad con la que Jesús contempla a la mujer aceptándola como seguidora suya, entre ella, María Santísima, que colaboró en la redención de los hombre dando a luz a Jesús virginalmente y al lado de la cruz.
Un momento de la homilía celebrada por Monseñor Demetrio Fernández en Nuevo Egipto.

Un momento de la homilía celebrada por Monseñor Demetrio Fernández en Nuevo Egipto.Alvaro Tejero

«Más importante que la visita del Obispo de Córdoba es que ha llegado Jesús», expresó don Demetrio a los asistentes reparando en los niños a los que indicó el sentido de la lamparita junto al Sagrario que significa que «aquí está Jesús oculto, Jesús vivo; en el sagrario Jesús está vivo, que ha querido venir hasta Nuevo Egipto y quedarte aquí». El obispo preguntó a los vecinos de Nuevo Egipto si se daban cuenta del amor que Jesús les tiene y afirmó que han sido los apóstoles los que han trasmitidos los sacramentos y los sacerdotes que llegan hasta aquí no habría eucaristía, por eso «tenemos que pedir que haya más sacerdotes».
Comentarios
tracking