Rafael Cervantes

Rafael CervantesJesús D. Caparrós Carretero

Rafael Cervantes pinta un cartel para la Semana Santa de Sevilla

Señala que le gusta «mucho hacer tema cofrade, lo he hecho toda la vida y me siento muy a gusto»

La Semana Santa de Sevilla contará esta Cuaresma con un cartel salido de los pinceles del cordobés Rafael Cervantes que servirá para anunciar esta celebración religiosa. No es la primera vez que el artista cordobés realiza una obra para la capital vecina, ya que el año pasado hizo uno de la hermandad de Santa Marta «y gustó mucho», señala.
El encargo le llega ahora de Arco del Postigo, un perfil que en Instagram, Twitter y TikTok suma 200.000 seguidores. Cervantes está muy ilusionado con este trabajo, ya que le permite «abrirme puertas y darme a conocer en Sevilla», una ciudad en la que no es fácil dar cabida a un artista de fuera.

Experiencia cofrade

La temática cofrade no es ajena a la obra de este pintor. En la hermandad de la Santa Faz atesoran varios paños de Verónica salidos de sus pinceles, y que este año incorporará otro más. También es obra suya la decoración del camarín de la Virgen de la Estrella en la parroquia de San Fernando y el año pasado realizó el cartel oficial de la Semana Santa de Puente Genil. «Me gusta mucho hacer tema cofrade, lo he hecho toda la vida y me siento muy a gusto», comenta.
También se conocerá este año el cartel de la Virgen de la Alegría, una imagen para la que precisamente realizó unas pinturas al esmalte para la nueva corona que se bendijo hace unos meses. Cervantes, que aún no ha realizado el cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba, ya tiene el encargo para el próximo año de otra capital andaluza.
Comentarios
tracking