María Santísima de la Candelaria

María Santísima de la CandelariaLa Voz

Rafael Fernández Bretones hará la exaltación a la Virgen de la Candelaria

El rosario matinal se celebrará el 29 de enero

La hermandad del Huerto ya ha fijado los actos organizados este año en honor de María Santísima de la Candelaria, ante la celebración el próximo 2 de enero de la Presentación en el Templo. Así, la exaltación a su titular tendrá lugar el próximo 27 de enero, a las 21:00, en la parroquia de San Francisco y San Eulogio y estará a cargo de Rafael Fernández Bretones, que será presentado por Eloy Fernández Bretones.

El rosario matutino

El rosario matutino de la Virgen de la Candelaria se celebrará el 29 de enero, domingo anterior a su solemne triduo, a las 9:00. El cortejo discurrirá por las siguientes calles de la feligresía: Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Tornillo, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco. Todos los hermanos portarán un cirio para acompañar a María Santísima de la Candelaria. Al finalizar el rezo del Santo Rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Solemne triduo

Comenzará los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20:00, mientras que el 2 de febrero será a las 20:30. En este último día del triduo el párroco y consiliario de la hermandad, Joaquín Alberto Nieva, presidirá la solemne misa de fundación.
En este ceremonia, que contará con el acompañamiento musical de un grupo juvenil bajo la dirección de María José Horcajada Cabrera, se procederá a una ofrenda floral y al término de la misa todos los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de María Santísima de la Candelaria.
Durante el día 2 María Santísima de la Candelaria estará expuesta en solemne veneración de los fieles de 17:00 a 20:15.
Comentarios
tracking