Procesión del amarrado a la columna

Procesión del amarrado a la columnaLa Voz

La Agrupación de Lucena concede su medalla de oro a la cofradía de la Columna

La hermandad cumple en este año el centenario de su fundación

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha decidido por unanimidad conceder a la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza su medalla de oro al cumplirse el primer centenario de su fundación.
Fue a comienzos de 1923, cuando un grupo de jóvenes tomó la valiente decisión de crear una cofradía en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús amarrado a la columna, propia de la antigua cofradía de Nuestra Señora de la Paz y Santa Veracruz. Han sido cien años haciendo historia y devoción, superando todas las vicisitudes, y contribuyendo a la grandeza del Jueves Santo lucentino
La Agrupación de Cofradías señala que «efemérides de esta relevancia, no solo suponen un impulso a la unidad y consolidación del mundo cofrade, sino que brindan una magnífica oportunidad para seguir difundiendo el mensaje de Jesucristo, Nuestro Señor».
En próximas fechas, la Agrupación de Cofradías de Lucena, comunicará el día y el lugar que tendrá lugar la entrega de esta distinción. Por último, trasladan «las felicitaciones cursadas a su hermano mayor, que se hacen extensibles, tanto a los miembros de su junta de gobierno, como a los hermanos todos de la cofradía».
Comentarios
tracking