La Virgen de la Luz en Santa Marina

La Virgen de la Luz en Santa MarinaLa Voz

Santa Marina se prepara para los días grandes de la Virgen de la Luz

La hermandad del Resucitado ha organizado unos cultos así como campeonato de dominó y de perol cordobés

El barrio de Santa Marina va a vivir la próxima semana la festividad de la Virgen de la Luz, cotitular de la hermandad del Resucitado y una antigua devoción en su feligresía que llegó a contar con cofradía propia que desapareció a mediados del siglo XX.
Ante este 2 de febrero se han preparado actos de todo tipo para celebrar la fiesta de la Presentación en el Templo. Arrancarán el día 1, a las 19:30, con una solemne misa, oficiada por el párroco, Manuel Montilla, seguida de la salutación que pronunciará Francisco Mellado, quien será presentado por Miguel Ángel de Abajo.
Ya el día 2, a la misma hora, la parroquia de Santa Marina acogerá una solemne misa en honor de Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud, en el transcurso de la cual se bendecirán las velas con las que se hará una procesión por el interior del templo.
Los días 3 y 4 habrá misa a la misma hora y el domingo 5 de febrero, a las 12:30, serán presentado a la Virgen de la Luz, tras la misa, todos los niños nacidos en el último año y se repartirán las rosquillas de San Blas.

Dominó y peroles

Además, la hermandad del Resucitado ha organizado un campeonato de dominó para el sábado 4 de febrero. Comenzará las 09:30 y, además de premios para los ganadores, se ofrecerá una comida a todos los participantes.
Estos actos finalizarán el día siguiente con un concurso degustación de perol cordobés. A quienes participen se le proporcionarán unas viandas básicas y la degustación de estos arroces tendrá un coste de tres euros. Las inscripciones para ambos actos se pueden realizar en la casa de hermandad.
Comentarios
tracking