Paso de la Virgen de Gracia y Amparo

Paso de la Virgen de Gracia y AmparoLuis A. Navarro

El paso de la Virgen de Gracia y Amparo tendrá mayores dimensiones

El atrio lateral de San Nicolás había condicionado su tamaño actual

El futuro cambio de salida de la procesión de la hermandad de la Sentencia es lo que motiva que el paso de la Virgen de Gracia y Amparo luzca unas nuevas dimensiones acordes a la nueva casa de hermandad cuya finalización se prevé próximamente, al no estar ya condicionado al atrio de la parroquia de San Nicolás.
En concreto, el proyecto aprobado por los hermanos, y del que se informa en el boletín de la hermandad en un artículo firmado por Francisco Triviño, consiste en ampliar el ancho y el alto del paso, manteniéndose la longitud actual.
Estos cambios de dimensiones afectan a unos elementos del paso que ya están realizados y que habría que modificar, como es el caso del respiradero frontal, bambalina delantera y trasera, así como de los varales.

Los mismos artistas

Para la realización de estos trabajos, la hermandad de la Sentencia ya se ha puesto en contacto con el diseñador Rafael de Rueda, quien ha buscado la solución a la ampliación de las bambalinas con la incorporación de nuevas piezas bordadas que realizará Francisco Pérez Artés, autores ambos del palio.
En el caso de la orfebrería, será Emilio León quien se encargue de la ampliación tanto del respiradero frontal como de los varales.
La cofradía confía en terminar los trabajos de la nueva casa de hermandad en este año, por lo que ésta será la última ocasión en que la procesión salga a la calle desde la parroquia de San Nicolás de la Villa.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking