Celebración del 75 aniversario de la Virgen de Luna

Celebración del 75 aniversario de la Virgen de LunaMartín Carmona

Pozoblanco y Villanueva de Córdoba celebran en 75 aniversario de la Virgen de Luna

El obispo subraya que la Virgen «los más sublime y grande que tenéis»

Numerosos devotos de la Virgen de Luna acudieron el sábado al santuario de la Jara para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, acto celebrado en ese mismo lugar el 1 de febrero de 1948.
La jornada comenzó por la mañana con la peregrinación de los grupos jóvenes de las parroquias de Villanueva y Pozoblanco hacia la ermita de la Virgen de Luna, la oración a los pies de la Virgen y la convivencia fraterna de los jóvenes durante todo el día, participando y colaborando después en la celebración de la eucaristía.

La homilía del obispo

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa en la que expresó que la celebración conjunta de los dos pueblos en torno a María «es un signo que es más brillante que el sol. Brindamos este homenaje unidos a lo más sublime y grande que tenéis: la devoción a la Virgen de Luna. Esto es una luz y es un testimonio para nuestra sociedad, para nuestros pueblos respectivos. Que María Santísima os mantenga siempre unidos, en un corazón como el de ella, corazón abierto en el que caben todos porque es reflejo del corazón de su hijo Jesucristo, es reflejo del corazón de Dios. Que ella os conceda un corazón inmaculado como el suyo». El prelado exhortó a los fieles a rezar el santo rosario y concluyó su homilía dirigiendo una oración a la Santísima Virgen que arrancó el aplauso de todos los allí presentes.
Celebración del 75 aniversario de la Virgen de Luna

Celebración del 75 aniversario de la Virgen de LunaMartín Carmona

Por su parte, las cofradías de los dos pueblos regalaron un broche de plata como recuerdo de esta conmemoración.
Previamente a la celebración de la eucaristía, las imágenes de la Virgen y de su Niño, bellamente ornamentadas conjuntamente por las camarerías de Pozoblanco y Villanueva, salieron en procesión alrededor del recinto del santuario hasta el altar situado en el exterior del templo, donde se celebró la eucaristía.
El santuario de la Jara no dejará de tener actividad durante estos días ya que se ultiman los preparativos para la romería que se vivirá el próximo domingo, día marcado para que la Virgen de Luna regrese a Pozoblanco.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking